A Sala Llena

TL2: La Felicidad es una Leyenda Urbana

TL-2: La Felicidad es una Leyenda Urbana (Argentina, 2009)

Dirección, Producción y Guión: Tetsuo Lumière. Elenco: Tetsuo Lumière, Jorgelina Aruzzi, Natalia Kim, Florencia Smayenka, Ana María Castel, Olga Nani, Facundo Estrada, Luis Sosa Arroyo, Daniel de la Vega. Duración: 108 minutos.

Crítica publicada con anterioridad en A SALA LLENA, con motivo de su estreno en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.                                                                                    

El apodado Tetsuo Lumière, compone con esta continuación a TL1: Mi Reino por un Platillo Volador, un film constituido por un sin fin de recursos cinematograficos en una producción de muy bajo presupuesto pero con originalidad y dosis de disparatadas situaciones, escatològicas.

TL2 representa a ese “otro tipo” de cine que se realiza en Argentina, amateur, independiente, sin la posibilidad de llegar a un público en salas por el escaso compromiso de productoras en mostrar éste tipo de films, en formatos de video, que encuentran anualmente a su audiencia gracias a la existencia de Internet, festivales como el BARS y muestras alrededor del pais. En ésta ocasión presentada en el MALBA.

TL2 trata sobre el repetido y cansador ensaño de TL por conseguir filmar su primer película de ciencia ficción, para ello, desarrolla sus vivencias con un relato que las une gracias al documentado de uno de sus mejores amigos. Un triangulo amoroso, idas y venidas, TL utiliza recursos inimaginables a la hora de poder insertarlos en su film, incluyendo una filmación de una Monster Walk realizada oportunamente en Buenos Aires.

Es referencial su amor por los films mudos, Chaplin, Buster Keaton…

Una de las mas gratas sorpresas del Festival.

Actualización: Ganadora del Premio a Mejor Largometraje en Competencia Argentina 24ºFestival Internacional de Cine de Mar del Plata.

TL2 – La Felicidad es una Leyenda Urbana, se presenta todos los viernes del mes de Marzo en el horario de 23.55 hs, en MALBA.

Su anterior film, TL1: Mi Reino por un Platillo Volador, puede ser adquirido a través del sello VIDEOFLIMS por el valor de $25.
http://www.videoflims.com.ar/

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Lina de Lima

LEER MÁS →

X

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS