A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Todo Queda en Familia (Neka Ostane Medju Nama)

Todo Queda en Familia (Neka Ostane Medju Nama, Slovenia, 2010)

Dirección: Rajko Grlic. Guión: Rajko Grlic y Ante Tomic. Producción: Igor Nola. Elenco: Miki Manojlovic, Bojan Navojec, Daria Lorenci y Ksenija Marinkovic. Distribuidora: Ifa. Duración: 87 minutos.

La película de Rajko Grlic es una de esas comedias melodramáticas que, a partir de una historia central, se bifurca en otras que involucran a varios personajes, para terminar confluyendo en un punto común. En este caso, ese punto es el deseo y la fluctuación del deseo entre los protagonistas de la película, que son dos hermanos: Nikola (Miki Manojlovic) y Braco (Bojan Navojec) y sus respectivas esposa y ex esposa, Anamarija (Daria Lorenci) y Marta (Ksenija Marinkovic).

Como muchas otras comedias melodramáticas, Todo Queda en Familia está dirigida a un público adulto que, en su mayor parte, lejos de la ficción, seguramente condenarían las prácticas sexuales y emocionales de sus protagonistas. Pero lo bueno del film es que genera una empatía casi inmediata entre espectador y personaje, permitiéndonos creer en la legitimidad de sus sentimientos aunque éstos parezcan caprichosos o arbitrarios.

Aquí no hay una guerra de los sexos constituida; más bien los hombres y las mujeres lidian, cada uno a su manera, con sus impulsos amorosos, haciendo que la línea entre amor y pasión se vaya desvaneciendo hasta casi confirmar que se puede amar pluralmente y transitar distintas formas de pasión sin que ello signifique un desinterés por la pareja establecida. Cuestionamientos se pueden hacer muchos, pero cada relación que se suscita en pantalla encuentra su particular sentido común, impidiendo que se imponga una mirada moralista sobre ellas.

Situada en Zagreb, Croacia, la película se desarrolla, en general, en espacios cerrados (casas, trabajos, hospitales) y abunda en primeros planos que “desnudan” los sentimientos, a partir de gestos y miradas. Con un humor efectivo, no es una película sorprendente ni trascendental pero recomendable, especialmente por su nivel actoral. Dato curioso: hablan de Messi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter