A Sala Llena

Todos los Finales Están Escritos

alt

Todos los Finales Están Escritos

Dramaturgia y Dirección: Valeria Actis. Diseño de Luces: Ariel Campos. Vestuario y Maquillaje: Juan Sayes. Elenco: Jimena Civelli, Belén Ribelli, Pedro Aggollia. Prensa: Checha Amorosi.

“Hoy dan el capitulo del beso …”

Lina nació para ser actriz, artista o cantante; para ser descubierta por un productor que la lleve a la televisión. Teo, la acompaña casi sin darse cuenta, tomando los deseos de su amiga como un sueño, cuando para ella, son su vida.

La TV de los ´90 intentaba acercarse un poco mas a la realidad y al televidente, alimentaba los estereotipos y se mostraba cada vez más descontracturada en cuanto a los programas de la tarde. Las imágenes que lanzaba la caja boba asentaron más el individualismo, el consumo y el “llegar”… algo que intenta Lina durante toda la pieza, sin bajar los brazos… pero siempre al ritmo de Valeria Lynch.

El espacio Brilla Cordelia, haciendo honor a su nombre, se ilumina aún más con esta obra de la dramaturga y directora Valeria Actis, quién refleja un momento de grandes decisiones en la vida de estas dos adolescentes, siempre en el living, frente a la TV. Que pasan sus tardes juntas tratando de sobrellevar lo mejor posible la vida de pueblo; una aceptando su origen, otra con más resistencia.

A Lina – en una acertada interpretación de Jimena Civelli – la conocemos desde un principio como una joven encandilada por los tubos de la TV: seduce con sus delirios, imita a Luisa Kuliok en su mejor (¿o peor?) momento y arrastra a todos lados a su mejor amiga Teodelina – encarnada por Belén Ribelli – con sueños más terrenales y concretos.

Durante el arduo querer llegar se enamoran del mismo muchacho. Esto produce un quiebre emocional en ambas y una catarsis tragicomica que las obligará a replantearse sus sueños. Pedro Aggollia interpreta al enternecedor Pedro, de apariencia inocente, con un sueño a cuestas, pero no tan distante como el de Lina.

Todos Los Finales… es una pequeña pieza que relata grandes sueños que intentan cumplirse a pesar de todo, con una marcada estética noventosa y un alto contenido de telenovela de la vieja escuela; ofrece un perspectiva distinta sobre aquellos años.

Teatro: Brilla Cordelia – Juan Domingo Perón 1926 –

Funciones: Viernes 21.00hs

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS