A Sala Llena

TOP TEN 2012, según Elena Marina D’Aquila

TOP TEN (Films estrenados comercialmente):

1.Los Muppets (The Muppets): tiene excelentes cameos, inolvidables números musicales como “Man or Muppet”, un timing perfecto y gags que funcionan. Es de esas películas de las que salís sonriendo.

2.Frankenweenie: Burton vuelve más cinéfilo que nunca y deposita en su última película todo el cine que consumió en su vida -películas de clase b, de la Hammer, ciencia ficción y de monstruos de la Universal- creando su propio Frankenstein.

3.Argo: aunque The Town sigue siendo su mejor película, Ben Affleck demuestra una vez más su capacidad como narrador y su habilidad para construir escenas de suspenso y tensión dramática con un dominio absoluto de la puesta en escena.

4.Ted: es el osito que todos querríamos tener. Ted es una película-homenaje al cine de los ’80, llena de guiños cinéfilos y situaciones para llorar de la risa. Una fiesta de principio a fin.

5.Los Vengadores (The Avengers): funciona como un revival del cine de superhéroes que cumple con las expectativas de entretenimiento, espectacularidad, emoción y diversión, superando a cada una de sus películas individuales. Además es imposible dejar de tararear el leit motiv de la película.

6.Buscando a un Amigo para el Fin del Mundo (Seeking a Friend for the End of the World): una suerte de road movie apocalíptica. Sorprende por su rareza concebida gracias a una atmósfera trágica pero a la vez mágica y hasta romántica, que mantiene hasta el final.

7.Mátalos Suavemente (Killing them Softly): una película sórdida, de humor negrísimo y con una temporalidad paralela anclada en los ’70. El director le presta más atención a la forma que al contenido y filma varias escenas de manera anti convencional. Gran utilización del sonido y gran autoconsciencia en el juego de conexiones cinéfilas que propone a través de la elección del casting.

8.Los Ilegales (Lawless): una cruza entre el universo gángster y el western. Cruda, violenta y con uno de los villanos más sádicos del año interpretado por Guy Pierce.

9.Las Aventuras de Tintin (The Adventures of Tintin): Spielberg se reinventa haciendo uso de toda la tecnología que tuvo a mano para darle vida al detective aventurero de la historieta de Hergé. Música de John Williams, excelente animación y meticulosidad en cuando a los detalles de los personajes.

10.El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man): un refrescante nuevo comienzo de la saga, con un mejor enfoque del personaje de Peter Parker, un mejor actor en la piel del superhéroe adolescente y una excelente utilización del 3D.

Decepciones:

-El Romance del Siglo (W.E.)

-Shame, sin reservas

-Adiós a la Reina (Farewell My Queen)

 

Menciones Especiales (Festivales de Cine):

27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

-Fango

-Sightseers

-For Love’s Sake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Crimes of the Future

LEER MÁS →

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS