TOP TEN 2012, según Matías Orta

TOP TEN (Films estrenados comercialmente)

1. Argo: La consagración de Ben Affleck como director y una clase magistral de cómo se filma un thriller político. Además, también funciona como una sátira de Hollywood con imperdibles citas comiqueras.

2. La Invención de Hugo Cabret (Hugo): Martin Scorsese sigue demostrando que es uno de los pocos grandes cineastas vivos en actividad. Esta vez realizó el gran homenaje al cine desde el cine mismo, y lo hizo dando cátedra de cómo usar la tecnología 3D.

3. Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises): Sin estar a la altura de Batman: El Caballero de la Noche, es el cierre perfecto de una de las mejores trilogías de la historia del cine. Amado y odiado, Christopher Nolan nos dio al Hombre Murciélago más conflictuado e hiperrealista.

4. Drive, Acción a Máxima Velocidad (Drive): Una película de acción al estilo de las que se hacían en los ’70 y ’80, pero en la actualidad y con alma de film europeo. Ryan Gosling, demoledor como un antihéroe como los que interpretaba Steve McQueen. El soundtrack, el colmo de lo sublime.

5. Caballo de Guerra (War Horse): Obra maestra que parece dirigida por un John Ford resucitado. Al igual que Scorsese, Steven Spielberg es una leyenda viviente del cine.

6. Operación Skyfall (Skyfall): Sam Mendes hizo un milagro: filmó la aventura más introspectiva del agente 007 y, al mismo tiempo, lo devolvió a las fuentes. Daniel Craig, un James Bond mejor aún que Sean Connery.

7. Ted: Además de ser la comedia del año, también es un homenaje a la amistad y a la nerdencia más retro. Seth McFarlane amenaza con conquistar también la pantalla grande.

8: Diablo: La ópera prima de Nicanor Loreti juega en el terreno de Tarantino y Guy Ritchie, pero tiene una identidad propia. Juan Palomino, un auténtico Charles Bronson latinoamericano.

9. Los Vengadores (The Avengers): La más gloriosa orgía de superhéroes de Marvel prometía todo, y cumplió. Maravilloso elenco, aunque Robert Downey Jr./Tony Stark sigue estando por encima de los demás.

10. La Era del Rock (Rock of Age): Tremenda adaptación del musical que homenajea al rock ochentoso, principalmente al Glam metal. Tom Cruise hace de Stacee Jaxx uno de los papeles de su carrera.

 

 Menciones especiales

-Poder sin Límites (Chronicles)

-Pompeya

-Comando Especial (21 Jump Street)

-Los Indestructibles 2 (The Expendables 2)

-Prometeo (Prometheus)

-Topos

 

Menciones Especiales (Festivales de cine)

14º BAFICI

-La Memoria del Muerto

-Snowtown

-Caíto

-Clip

 

13º Buenos Aires Rojo Sangre

-Making of Sangriento

-La Máquina que Escupe Monstruos y la Chica de mis Sueños

 

27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

-Hermanos de Sangre

-De Martes a Martes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS