TOP TEN 2012, según Sebastián Rotstein

TOP TEN (Films estrenados comercialmente):

1.La Invención de Hugo Cabret (Hugo): Otra autobiografía más del Maestro, que ahora se concentra en su propia niñez. Un 3D al servicio de la narración. Ver los cortos de Melies en 3D es uno de los mejores momentos del año.

2.Poder sin Límites (Chronicle): Casi como una tragedia griega con Dioses, Héroes y Hombres. Un “Ajax” cegado por el odio que arremete contra todo. Además, los mejores efectos del año.

3.Enter the Void: Todo lo que hace Gaspar Noé me interesa. Excesivo, efectista, videoclipista. Lo que sea que él sea, todo es diferente en lo que filma. Temáticamente  y visualmente. Sus películas son como las entrañas de David Lynch.

4.007: Operación Skyfall (Skyfall): Una de las mejores tramas de la saga. Uno de los mejores villanos de la saga. Uno de los mejores James Bond de la saga. Una de las mejores peleas recortadas del año. Es para bajar la persiana.

5.Ted: En el mismo universo que “Team America”, cierta mirada despiadada sobre la cultura estadounidense. Tiene también la partuza del año con Sam Jones.

6.El Lider (The Grey): Por momentos parece una catarsis personal de Liam Nesson. Viudo y refugiado en las montañas y rodeado de lobos hambrientos mientras intenta dejar atrás a su difunta esposa. Los ojos rojos de los lobos en la noche, de las mejores imágenes del año.

7.Argo: La tercera de Affleck. 70tosa como The Town. Su primera mitad, la construcción de la película falsa, es tan apasionante como su final más convencional.  Sin embargo, tiene la mejor secuencia de suspenso del año.

8.Salvajes (Savages): Locura absolutamente desbordada de Oliver Stone en el mismo Systema Solar que Natural Born Killers. Extraordinaria banda de sonido. California, Sicarios, Marihuana y Violencia.

9.Mátalos Suavemente (Killing them Softly): Precedida por la colgada El Asesinato de Jesse James…, ésta también tiene esos cuelgues aunque no tanta reflexión. Acorde con la propia idea de la película, todo es un negocio y no hay tiempo para andar boludeando. Un cast de lujo, Pitt, Gandolfini, Liotta, Jenkins.

10.Diablo: La película argentina con mayor fe en sí misma estrenada en el año. Palomino en uno de sus mejores personajes. Todo un cast que toca la misma sinfonía.  Una película feliz de ser una película.

 

Menciones Especiales:

-Los Descendientes. Por la increíble performance de Clooney.

-Un Reino Bajo la Luna. Porque Wes Anderson tiene su propio universo y en él encontró su versión de Melody.

-La Espera. Una de las sorpresas del año con escenas de fútbol muy bien resultas. Y la gran actuación de Carlos Issa.

-La Chica del Dragón Tatuado. Por la increíble sordidez del relato.

-Plaga Zombie 3. Porque el cierre de la trilogía le hizo honor a su propia historia.

-Los Indestructibles 2. Por Chuck Norris.

Peores:

Los Vengadores. Nada para contar. 3D y pochoclo. ¡Gracias, Avatar! Superficialidad caramelera en estado puro. La pornografía del entretenimiento.

-J. Edgar. La película sin sentido del año.

-El Caballero de la Noche Asciende. Esto merece su propio anuario. Casi al borde del ridículo. Un pie en la parodia y otro en lo asombroso del ridículo. Esta es una comedia que no da risa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS