A Sala Llena

TOP TEN 2012, según Tomás Maito

TOP TEN (Films estrenados comercialmente):

1.Tenemos Que Hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin): Tras las lúcidas Ratcatcher y El Viaje de Morvern, Lynne Ramsey vuelve al cine con esta obra impecable. Tan bella y poética como sumamente perturbadora, Tenemos Que Hablar de Kevin tiene una construcción narrativa y de personajes compleja y deslumbrante.

2.Infancia Clandestina: La mejor película argentina del año y de mucho tiempo. El film de Benjamín Ávila es una obra encantadora, que, gracias a una excelente narración, expone la necesaria denuncia social frente a la Dictadura Militar de 1976.

3.El Puerto (Le Havre): Creador de los más crudos relatos, el gran realizador finlandés Aki Kaurismaki vuelve con una gran obra, un relato brillante, uno de los films más amables de su carrera, impregnado de su habitual poesía cinematográfica.

4.Un Reino Bajo La Luna (Moonrise Kingdom): Wes Anderson es uno de los mejores directores que dio el cine estadounidense en las últimas décadas. Este nuevo film narra una historia encantadora, que enaltece su habitual estilo pictórico y los más agradables y disparatados personajes de su genial universo, con la dosis de humor habitual.

5.Los Muppets (The Muppets): Nostálgica sobre todas las cosas, el film de James Bobin propone el regreso de los Muppets al cine en un tono  encantador. Un film sumamente noble y sincero que, entre la comedia y el musical, logra conquistar a todo tipo de público.

6.Ted:Sin dudas, la comedia del año. Con un humor grotesco, el film de Seth McFarlane narra la más disparatada relación entre un hombre y su oso. Puro rock en una película llena de diálogos y situaciones épicas. La escena de la fiesta con Flash Gordon es increíble.

7.Diablo: Un film argentino diferente, de esos que no se ven todos los días. Con la estética de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, más la esencia de Leonardo Favio y Sam Peckinpah, Nicanor Loreti realiza una película brillante a pura violencia y humor negro en la que, aparte de lo estético, se destaca una narración excelente.

8.Argo: El de Ben Affleck parece ser un simple film político de espionaje pero es mucho más que eso. Con un gran uso del montaje, esta obra se destaca por la tensión y el suspenso, generados por distintos recursos cinematográficos muy bien empleados por Affleck.

9.Frankenweenie: Con este film vuelve el mejor Tim Burton: el creativo, nostálgico, cinematográfico y soñador. Una película mágica llena de humor negro y de homenajes al cine. La mejor obra de animación del año.

10.Elefante Blanco: Crudo e imponente, el último film de Pablo Trapero tiene un brillante despliegue visual, que ayuda a desarrollar un universo lleno de personajes marginales que deberán luchar tanto contra la realidad que les toca vivir como contra su propio destino.

Menciones Especiales (Festivales de Cine):

50th New York Film Festival

Holy Motors

-Tabu

-Passion

-Amour

27° Festival Internacional de Mar del Plata

-Pieta

-Sightseers

-Samurai

13° BAFICI

Damsels in Distress

-Clip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS