Top Ten 2014, según Tomás Maito

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. Jersey Boys: Persiguiendo la Música (Jersey Boys): Sin lugar a dudas el gran estreno de 2014. El eterno Clint Eastwood logra un film encantador, de esos que realmente te hacen emocionar y te atrapan dentro de su narración. La banda sonora es un lujo y el final de la película sublime, siendo que cierto desenlace mostró más CINE que la mayoría de los otros films del año.

2. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy): La película de James Gunn es puro rock. Por afano el mejor film que haya hecho Marvel en la historia, esta genial obra expone toda la magia del cine de aventuras y ciencia ficción. Con personajes entrañables y la mejor banda sonora del año, esta película es la más entretenida y disfrutable del 2014. Un clásico del futuro.

3. Inside Llewyn Davis: Balada de un Hombre Común (Inside Llewyn Davis): Hermoso por dónde se lo mire, los hermanos Coen logran un film impecable, tanto de una belleza pictórica como de una narración brillante que atrapa en cada momento y expone personajes sumamente bien logrados.

4. Chef: La Receta de la Felicidad (Chef): La película de Jon Favreau es la gran sorpresa del año. Una comedia maravillosa, sin golpes bajos, genuinamente emocionante. Es de esos films dónde todo está bien, tanto cinematográficamente como al nivel de la narración. Tanto las actuaciones como la gran banda sonora son impecables.

5. Nebraska: La mejor película de Alexander Payne. Cruda, intensa y con una fotografía impecable, este último film de Payne resulta impactante, tanto en su factura técnica como narrativa. Las actuaciones son brillantes, siendo los trabajos de Bruce Dern y June Squibb realmente magistrales.

6. Magia a la Luz de la Luna (Magic in the Moonlight): El maestro Woody Allen nunca falla. Cuando se pensaba que esta podría haber sido una película pasajera –tipo Scoop o Conocerás al Hombre de tus Sueños-, este último film termina siendo una comedia encantadoramente brillante. Colin Firth y Emma Stone concretan un gran dúo protagónico.

7. Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood): Sumamente agradable film de Richard Linklater con enormes momentos tanto dramáticos como de comedia. Un guión impecable y un excelente desarrollo de diversos personajes que conviven en una historia conmovedora que los muestra crecer a lo largo de los años.

8. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): La primer gran película estrenada en 2014. El último film de Martin Scorsese es todo rock, excesos y delirio cinematográfico. Enormes actuaciones y situaciones realmente brillantes que serán recordadas como escenas memorables.

9. Primicia Mortal (Nightcrawler): Otra de las sorpresas del año es este gran film de Dan Gilroy. Cruda, oscura e impactante, esta película explota varios aspectos del delirio de la mente humana. La actuación de Jake Gyllenhaal es extraordinaria.

10. El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): La última película de Wes Anderson es otra enorme pieza en su tan distinguida filmografía. Tan ácida como agradable, logra otra comedia memorable en dónde su gran elenco hace estragos para concretar una troupe de grandes personajes.

Mención (aclaración) especial: El mejor “cine” de 2014 se vio en la cuarta temporada de Louie, que a pesar de ser una serie televisiva tiene mucho más “cine” que todos los estrenos del año. El día que Louis CK se dedique a hacer películas, todos los demás realizadores –al menos en Estados Unidos- jugarán por el segundo puesto.

 

Las peores del año

Noé (Noah)

Ella (Her)

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Inéditas en Argentina

-La Danza de la Realidad

-Nymphomaniac

-Jodorowsky’s Dune

 

Menciones Especiales (Festivales de Cine)

 

16º BAFICI

Why Don’t You Play in Hell?

Wolf Children

Our Sunhi

Redemption

El Mercado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS