A Sala Llena

Tripas Corazón

alt

Tripas Corazón

Autoría y dirección: Macarena Garcia Lenzi. Diseño de luces y video: Dario Sabina. Vestuario: Laura Ohman. Música: Axel Krygier. Elenco: Agustina Cerviño, Macarena García Lenzi, Valeria Giorcelli, Veronica Loiacono, Tuco Richat. Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate.

Un elenco muy almodovariano invade el escenario de todas las maneras posibles; las cuatro actrices de apariencia fuerte, atropellada y enérgica van revelando su fragilidad a lo largo de una pieza que articula de manera muy interesante el background teatral con el lenguaje audiovisual llegando a dar a luz una tragicomedia diferente que sorprende y golpea.

Macarena Garcia Lenzi es actriz y directora, su personaje es la tan encantadora como perturbadora Pilar, quien muere en circunstancias por demás sospechosas una noche al terminar un accidentado ensayo.

Este será el quiebre de lo que resta del elenco, mientras cada vez se muestra más frecuentemente en escena a Tuco, un utilero peronista quien al parecer esta muy alerta a cualquier petición de las chicas …

La gestualidad marcada de Agustina Cerviño hace lucir en escena a su perseguido personaje que es Cármen, la sigue la sobreactuación medida, acciones opuestas pero muy bien manejadas por Valeria Giorcelli, interpretando a Virginia. La última es Eva y esto parece ser una constante en su vida, la más tranquila, la olvidada, un poco la voz de la conciencia, un poco la paz, la más chica, la más perdida: un personaje correcto de Verónica Loiácono.

La escenografía es casi nula, lo cual obliga a las actrices a desplegar todo el potencial para llenar esos vacíos que bien saben completar con un humor negro bien logrado. La pantalla complementa efectivamente y aporta sin interferir con lo desarrollado en escena. La fluidez de la acción, las idas y vueltas de los personajes, el enigmático Tuco que las merodea, el vestuario, el maquillaje y un destacado trabajo audiovisual conforman una atmósfera tributo a el cine slasher, con un final digno de una scream queen  papel que les calza perfecto a las cuatro

El acogedor teatro El Anfitrión nos ofrece una pieza sólida que parte de la ausencia de un director, ocasionando un quiebre emocional en el elenco que comienza a fragmentarse dejando entrever no solo el corazón…

Teatro: El Anfitrión – Venezuela 3340

Funciones: Sábados 22,30 hs

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS