A Sala Llena

Tu Ausencia Animal

alt

Tu Ausencia Animal

Dirección: Ezequiel Matzkin. Autoría: Ezequiel Matzkin, Analia Sánchez. Escenografía: Laura Echegoyen, Daniela Martín. Vestuario: Daniela Martín, Paola Scardamaglia.  Iluminación: Lucía Baez. Diseño Sonoro: Carla Balboa, Martín Longoni, Nadia Szachniuk. Elenco: Analia Sánchez. Prensa: Duche/Zarate

Never said goodbye

Con una interesante puesta en escena que invita a navegar la poetica que puede llegar a transmitir el unipersonal, Analia Sánchez encarna a Lina, personaje que intenta traducir el sentimiento desgarrador que le produce la ausencia de Shou.

El desierto rojo, naranja y amarillo se hace presente en el escenario mediante un soporte audiovisual dividido en varios lienzos. Lina convive con la Noelia, una gallina con mucha personalidad y la Shila, una perra bastante vivaracha. Más que mascotas para ella, son testigos de una historia de amor inconclusa.

Ezequiel Matzkin estrena su primera pieza como dramaturgo y director, eligiendo uno de los géneros teatrales más complicados como comprometidos: el unipersonal, que Analia Sanchez lleva adelante de manera natural: con pocos recursos, sin cambio de vestuario y sin contar con un apoyo más notorio de la producción audiovisual como parte de la escenografía; la actriz logra que el monólogo vaya más allá, transmitiendo una poesía solitaria atrayente.

Lina abre su corazón, tiene la ultima y única palabra, lo que es un maltrato y trabajo esclavo lo traduce en pasión y querer, sus días pasan lentos en compañía de Noelia y Shila, sus anécdotas arrancan la sonrisa del publico, el relato va tomando diferentes colores gracias a la capacidad de la intérprete para la imitación fonética de lenguas extranjeras, y el pase enérgico de un personaje a otro.

Pero sin dudas es su dialogo imaginario con las mascotas lo que más atrapa, allí es donde intenta traducir su alma y lo logra .

Este viaje sin red que es el unipersonal, llega a buen puerto gracias a un óptimo manejo de las posturas y la voz, siempre atravesado por un acercamiento indecoroso de la actriz con el texto.

Es época en a que los unipersonales abundan y es fácil caer en el lugar común, en el caso de Tu Ausencia

Animal, lo enigmático de la pieza atrae y es una elección diferente en la noche porteña.

Teatro: Teatro del Abasto – Humahuaca 3549

Funciones: Viernes 21 hs

Entradas: $ 40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS