A Sala Llena

Tupac Amaru, Algo está Cambiando

Tupac Amaru, Algo está Cambiando (Argentina, 2012)

Dirección y Guión: Magalí Buj, Federico Palumbo. Duración: 64 minutos.

Quinto documental del año. Últimamente hay de todo en este género que en Argentina ya es funcional a más cosas que el arte de documentar. Plataforma de lanzamiento, oportunismo, etc, etc.. Piense que el año pasado se estrenaron 33 de origen nacional, ya podemos establecer un parámetro y hasta un patrón estratégico ¿verdad?.

Una película como Tupac Amaru que tiene a la historia de Milagros Sala como eje central y la expansión de su idea de trabajo en todo el territorio mas allá de su origen jujeño, necesita de un público que se dividirá en dos en términos generales: el que tenga una mirada política del asunto y el menos avezado a la hora de analizar si lo que está viendo es o no un discurso con bajada de línea incluida.

Los 64 minutos transitan por imágenes correctamente filmadas aunque por momentos los directores tengan cierta sensación de apuro para insertar algo, mas que una real concepción de dirección de arte. Todo esto mechando testimonios de aquellos adeptos al movimiento Tupac Amaru y también de los otros.

Realmente uno sale del cine pensando si este no sería un caso en el que, mas allá de las virtudes que pueda tener la película, las cosas se han hecho un poco a las apuradas. Es cierto que para entender y conocer de qué se trata, los testimonios de la propia Milagros Sala, Estela de Carlotto y los demás parecerían explicarlo todo, el punto es cuanto hay de cine documental y cuanto de formato de informe televisivo. Permítame inclinarme por lo segundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS