A Sala Llena

Un Hombre Muere al Otro Lado del Mundo

alt

Un Hombre Muere al Otro Lado del Mundo

Dirección y Dramaturgia: Facundo Agrelo. Diseño sonoro: Martín Berra. Diseño de escenografía: Alejandro Mateo. Diseño de luces: Alejandro Le Roux. Elenco: Mariana Cavilli, Enzo Ordeig. Prensa: Valentina Agrelo.

El rito diario de una pareja se ve interrumpido cuando su televisor deja de funcionar abruptamente: esto desencadena una conversación analítica sobre diferentes sucesos ocurridos recientemente: el saludo de los vecinos, un viaje postergado, la invitación a una cena y una noticia siniestra… o no tanto. La sencilla pieza se propone analizar la compleja relación que se mantiene con los medios, en este caso la TV y el diario, evidenciando el lugar de poder que se le puede llegar a dar a estos.

La pareja esta conformada por Mariana Cavilli y Enzo Ordeig, quienes constituyen una gran dupla: ambos sumergidos en el silencio que dejo el televisor tratan de buscarle un sentido a sus vidas, lo cual se dificulta sin quien siempre les apuntalo que decir y que pensar. Juntos realizan un excelente trabajo retroalimentando esa imagen de un mundo temible.

Un viaje postergado a  Polonia desata una serie de supuestos bastante delirantes, producto de las horas frente al televisor. Durante la pieza se pueden observar dos lineas de diálogo: la verbal, que no cesa, exacerba e irrita y la gestual: él tocándose el pelo nerviosamente, tratando de reparar el televisor, ella con  sus ademanes y sus miradas. El texto subyacente, la tercera linea comunicacional, es la que provoca la risa, una risa nerviosa.

Facundo Agrelo, sociólogo, guionista y dramaturgo dirige una fantástica realidad que se ha creado esta pareja para poder soportarse(la). Acompaña una escenografía minimalista donde el televisor tiene un lugar central, lugar que le otorgan los personajes: la luz proyectada desde la pantalla, típica del tubo, inunda la escena. La voz del televisor inunda sus mentes, programando sus diálogos, gustos, indignación, inquietudes y pensamientos.

El Espacio Polonia, como siempre, da lugar a propuestas las cuales es imposible permanecer indiferente: Un Hombre Muere al Otro Lado del Mundo, es una pieza actual difícil de encasillar en un género: que va más allá de pasar un buen momento e invita a la reflexión ¿Qué lugar ocupan los medios en nuestra vida?

Teatro: Espacio Polonia – Fitz Roy 1477

Funciones: Viernes 23.00 Hs

Entrada: $30 y $40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS