A Sala Llena

Un Método Peligroso, según José Luis De Lorenzo

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el 49º NYFF:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/49o-new-york-film-festival/3171-49o-new-yor-film-festival-cronica-no4.html

Con el incentivo de recrear la imagen de Sigmund Freud (Vigo Mortensen), la historia se centra en la relación que éste desde un rol secundario brinda una tutoría sobre el psiquiatra suizo Carl Jung (Michael Fassbender) tras la publicación de su libro “Estudio sobre la asociación de palabras”, manuscrito sobre el cual hubo una vinculación directa entre ambos a modo de devolución.

Se recrea la tan comentada coversación de trece horas ininterrumpidas que ambos tuvieron por las diferencias que ambos acarreaban. Jung, casado, con familia e hijos, conoce a la Sabina Spielrein (Keira Knightley), de origen ruso, considerada una de las primeras mujeres psicoanalistas, en un intento de relación como paciente tras los severos ataques que ésta padecía. Jung y Spielrein mantuvieron una importante relación que Cronenberg se esmera en demostrar plenamente sexual, con comportamientos sexuales de dominio y un despertar romántico que coloca a Jung en un lugar de enfrentamiento a los arquetipos limitados por la sociedad.

El film es cautivo de una esencia especial, evoca a una época bien detallada y reconstruida pero con una impronta falta de sensibilidad y estilo característico definido de otras obras del director. La falta de fluidez  en el relato es incesante. Mortensen es utilizado como un atractivo a la propuesta, de esos ejemplos que con una pequeña participación significativa y por la importancia del personaje que interpreta ha de acaparar la atención de crítica, público y seguramente premios. Dentro de los menos recomendables trabajos del director y una actuación de Keira, insoportable.

alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →