A Sala Llena

La Siesta de los Pájaros

alt

La Siesta de los Pájaros

Dirección: Natalia Carmen Casielles. Producción ejecutiva: Roberto Diez Beltrán. Diseño de luces: Javier Casielles. Diseño de sonido: Pedro Donnerstag. Diseño de escenografía y vestuario: Giselle Vitullo – Natalia Carmen Casielles. Elenco: Serrana Díaz, Valeria Grossi, Lourdes Invierno. Prensa: Débora Lachter

¡El teatro “Abasto Social Club” ya no está más en el Abasto! Ahora se ha mudado por la zona de Villa Crespo – Parque Centenario, pero conserva su nombre.

Esta obra, narra la historia de tres hermanas. Francisca, Lucrecia y Renata, que se encuentran luego de muchos años en la casa de campo de su abuela donde han vivido.

Hay un clima tenso, lúgubre. Hay sueño, hambre, misterios.

Cada una de las hermanas conserva su versión de los hechos de la infancia y tiene distintas visiones acerca de los acontecimientos.

El espectador no sabrá qué versión es la real y se irá de la sala sin lograr encontrarle respuesta a ninguna de estas preguntas.

¿Qué ha pasado en la infancia? ¿Qué rencores guardan? ¿Dónde aprendieron a nadar? ¿Qué pasó con los peones? ¿Por qué la abuela no se levanta? ¿Para qué las convocó? ¿Qué vienen a hacer lo pájaros al jardín de la casa? ¿Por qué chirrían así?

Aparentemente los pájaros van allí a morir, aunque Renata prefiera pensar que van a dormir la siesta.

Renata nunca ha abandonado el campo y sus hermanas sí lo han hecho para irse a la ciudad. Esto hace que Renata haga reclamos por el abandono y por la falta de comunicación que hubo entre ellas durante mucho tiempo.

Relaciones fraternales que arrastran historias del pasado, de la niñez, de esa época tan inocente donde los hechos son guardados en la memoria de los niños de un modo a veces inocente, otras temeroso, otras con aderezos de fantasía. Y en este reencuentro, se pondrán en juego esos armados que cada una pudo construir durante su crecimiento.

Ha pasado mucho tiempo y el foco está más en lo “no dicho”,  lo que subyace, que en lo que en verdad estas hermanas dicen.

El ambiente es un living con luces tenues y una ventana que conduce a un exterior amenazante y bastante incomprensible.

La obra es bastante breve. Treinta minutos. Y creo que se podrían haber profundizado y develado algunos misterios y datos acerca de la relación familiar. A su vez, el sonido de los  pájaros, sobre el final de la obra, es ensordecedor, y tapa el diálogo-discusión más interesante de la obra.

Obra interesante para quien quiera adentrarse en un trhiller psicológico-familiar.

Teatro: Abasto Social Club – Yatay 666

Funciones: Viernes 21hs

Entradas: $ 40

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS