A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Clerks

1- El film tuvo un coste final de 26.800 dólares. Para llegar a esa suma Kevin Smith vendió su colección de Comics, les pidió prestado 3 mil dólares a sus padres, llevó al límite sus tarjetas de crédito y usó dinero que recibió como compensación por perder el auto en una inundación.

2- Los derechos de Soundtrack se vendieron en 27 mil dólares.

3- Se rodó en 21 días en el lugar de trabajo de Kevin Smith. El trabajaba de 6 a 23hs, rodaba de noche y dormía una o dos horas diarias.

4- Existen dos finales distintos, primero se filmó uno en el que Dante muere, y luego se rodó el que quedaría en la copia final. Sucede que el director/guionista/productor no sabía como terminar la película.
5- La película fue editada en el RST Video donde trabaja el personaje Randall

6- La película esta repleta de referencias a otros filmes, incluyendo: Star Wars, El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi, Indiana Jones y el Templo de la Perdición y Tiburón. Y algunas referencias a La Divina Comedia de Dante Alighieri

7- Jason Mewes (Jay) no aparece en el póster porque la distribuidora pensaba que se veía muy raro y eso no era bueno para la promoción de la película.

8- El guión original tenía 168 páginas, lo cual es mucho para la duración final que tiene.

9- Smith quería aparecer en el film porque en caso de que fallara la película fuera todo lo que hiciera, quería poder señalarse y decir que fue quién la hizo.

10-  Randall Graves tiene los mejores chistes porque Kevin Smith iba a interpretarlo, luego se dio cuenta lo complicado que era actuar y dirigir, así que se dio un personaje sin diálogos (o casi).

11- Curiosamente Jeff Anderson (Randall) audicionó para el papel de Jay.

12- Scott Mosier, amigo de la escuela de cine de Kevin Smith terminó produciendo la película porque no había nadie más quien lo hiciera, el mismo se llamaba “productor de facto”. Luego terminaría siendo el productor de toda la filmografía de Smith salvo por “Cop Out” pronto a estrenarse.

13- El “pulmón de fumador” es en realidad hígado de ternera con tierra, y cenizas.

14- Jason Mewes era bastante vergonzoso, para grabarlo bailar hubo que dejar la cámara rodar y el equipo de producción dejó el lugar.

15- Debido al fanatismo de Smith por la serie Degrassi Junior High, el personaje Caitlin Bree se llama así por el personaje de la serie Caitlin Ryan.

16- Pese a que el video RST cerró, el cartel se mantiene para los fans que van a visitarlo por la película

17- Para poder comprar el fílmico a precio de estudiante, Scott Mosier y Kevin Smith se inscribieron en un curso de cocina para obtener una credencial de estudiante.

18- Kevin Smith decidió hacer la película luego de ver Slacker de Richard Linklater.

19-  Hay numerosas bromas en los créditos haciendo referencia al bajo costo del film, a que luego harían Dogma, a algunos de los personajes de la película y en la versión aniversario hay una escena adicional.

20- Jason Reitman le dijo a Kevin Smith que se dedicó a la dirección por Clerks, a lo que Smith le respondió “Sos el hijo de Ivan Reitman, te criaste en los sets de “Los Cazafantasmas” y “El Pelotón Chiflado” ¿Necesitaste que apareciera yo para saber que podías dirigir?”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS