A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: El Gran Pez

1- Ewan McGregor fue elegido para interpretar el personaje de Ed Bloom jovén por su parecido con Albert Finney.

2- Tim Burton tiene un cameo en el film, es uno de los payasos sentados cerca del trailer cuando Calloway se convierte en lobo.

3- Daniel Wallace (autor del libro El Gran Pez) aparece como el profesor de Economía de Sandra en Auburne.

4- En algún punto Steven Spielberg estuvo por dirigirla con Jack Nicholson como Edward Bloom, pero dejó el proyecto para hacer Atrápame Si Puedes.

5- Es la primera película estadounidense en la que trabaja Marion Cotillard, aquí interpreta a Josephine.

6- A su vez es el debut cinematográfico de Miley Cyrus (por entonces conocida por su nombre de pila Destiny Cyrus) quién interpreta a Ruthie.

7- Ewan McGregor puso la voz para los momentos donde canta Ed Bloom.

8- En la secuencia que transcurre en Corea hay una seria confusión de idiomas. Ed Bloom y las Siamesas hablan en Cantonés (un dialecto chino), el ventrílocuo habla en Tagalog (Filipino) y los soldados hablan algunos en Mandarín (otro dialecto chino) y otros en coreano.

9- Si bien no tenía una buena relación con su padre, Tim Burton acepto dirigir la película al poco tiempo de perderlo, lo cual, en sus palabras, le sirvió para evitar recurrir a la terapia.

10-  En la escena en la que Jenny (Helena Bonham Carter) le devuelve el dinero a su alumno de piano, el billete que le entrega al niño es de 3 dólares, billete inexistente en la realidad.

11- La producción del film fue bastante problemática, rodaron principalmente en Alabama en una época de mal clima, lo cual incluyo retrasos por un tornado e inundaciones en el set de lo que seria el Circo de Calloway.

12- Matthew McGrory quién interpreta al Kart el gigante es, en realidad, un gigante, midiendo 2,29m, aún así, fue necesario usar perspectivas forzadas para hacerlo parecer aún más grande. McGrory fue el actor más alto que ha habido.

13- La película contiene varias referencias a otras películas de Tim Burton como Batman (la boveda del banco es la misma que la de la Mansión de Bruce Wayne), Batman Returns (el juego de sombras es el mismo que hace el pingüino), y la película que le produjo a Henry Sellick, El Extraño Mundo de Jack (el jardín con forma de espiral).

14- Si bien la idea de Burton era usar la menor cantidad posible de efectos digitales y CGI, para que Spectre tuviera ese estilo tan particular los colores fueron retocados levemente. Para el resto contrato al reconocido Stan Winston para hacer los efectos.

15- Si bien Spectre es un lugar fictio, el codigo posta (o Zip) que se usa existe en realidad y corresponde a una de las locaciones donde se rodo, Montgomery, Alabama.

16- El pueblo de Ashton es en realidad, una combinación entre dos pueblos Wetumpka y Prattville ambos de Alabama.

17- Los cuadros colgados en el Banco que roba Nother Winslow son en realidad de los fundadores del lugar donde compraron la utilería para el film “Bishop-Parker Furniture Co”.

18- Originalmente la mano-herramienta que vende Ed Bloom llevaba tijeras, pero modificaron el diseño para evitar referencia a El Joven Manos de Tijeras.

19- Siendo fiel a su tradición Tim Burton modificó el logo del estudio, en este caso el logo de Columbia pasa al revés.

20- El poema de Nother Winslow que aparece en el film fue escrito a mano por el propio Tim Burton.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS