A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: El Padrino

1- Ernest Borgnine, Edward G. Robinson, Orson Welles, Danny Thomas, Richard Conte, Anthony Quinn, y George C. Scott fueron tenidos en cuenta por Paramount Pictures para el rol de Vito Corleone. Burt Lancaster quería el personaje, pero fue descartado. Cuando la Paramount considero al italiano Carlo Ponti,  el director Francis Ford Coppola se negó porque decía que Vito vivió en Estados Unidos desde su niñez, por lo tanto no tendría el acento italiano de Ponti. Entonces cuando le preguntaron a quién quería para que lo interpreto, Coppola dijo que o era Laurence Olivier o Marlon Brando. Olivier estaba ya enfermo, entonces el rol fue para Brando.

2- Existió en EE.UU. un juego de mesa dedicado a la película que salió a la venta en 1971. Varios años más tarde saldría el video juego del film, que incluyo una participación póstuma del propio Brando.

3- Los comentarios tempranos positivos fueron tales que se planeo la secuela antes de que el filme fue siquiera estrenado

4- El libro de “El Padrino” se mantuvo en los primeros lugares de la lista de best-sellers durante 67 semanas consecutivas; y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.

5- La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

6- El palo que Sonny Corleone (James Caan) le lanza a Carlo (Gianni Russo)en la escena de la pelea entre ambos, es algo totalmente improvisado por James Caan, Gianni Russo no sabía que este le arrojaría ningún objeto porque no estaba en el guión, fué algo que improvisó James Caan para acentuar la actuación de perplejidad de Gianni Russo.

7- Warren Beatty, Jack Nicholson, y Dustin Hoffman fueron ofrecidos para interpretar el papel de Michael Corleone, pero todos rehusaron. También se consideró a Robert Redford y Ryan Oneal para el papel.

8- Mario Puzo (autor) y Francis Coppola (director) deliberadamente eliminaron del guión todas las referencias a la palabra “Mafia”.

9- En cierto momento del rodaje se pensó en despedir a Coppola y reemplazarlo por Elia Kazan, dado que él ya había trabajado con muy buenos resultados con Brando. Sin embargo Marlon dijo que si Coppola se iba, el también lo haría. La Paramount comprendió el mensaje.

10- Marlon Brando quería que Don Corleone “luciera como un Bulldog,” así que llenó sus mejillas de algodón previo a la audición. Para el rodaje del film usó una pieza hecha a medida por un dentista, la misma se encuentra en exhibición en el “American Museum of the Moving Image” en Queens, New York

11- Durante los ensayos una cabeza de caballo falsa era utilizada para la escena del dormitorio. Cuando se fue a rodar la escena se utilizó una verdadera cabeza de caballo que se había conseguido a través de una compañía de comida para perros. John Marley dijo que su grito fue real, ya que nadie le había informado que se iba a usar una cabeza real.

12- La escena inicial con Vito acariciando al gato no estaba guionada como tal. Brando encontró al gato en las afueras del set de filmación. El gato estaba tan a gusto que ronroneaba, lo cual fue un problema a la hora de tomar el diálogo de Marlon.

13- El nombre del sombrero tradicional siciliano (llevado, por ejemplo, por los guardaespaldas de Micheal) es “Coppola”

14- El  cowboy en el estudio en el que Tom se encuentra por primera vez con Woltz es Gray Frederickson, uno de los productores del film.

15- El corte original de la película que Francis Ford Coppola había preparado tenia una duración de 126 minutos, Robert Evans de la Paramount sugirió un corte más largo, con más escenas de la familia. El corte final dura unos 50 minutos más que este “Director’s Cut”

16- En Italia la expresión “Don” se utiliza acompañada por el nombre de la persona, por lo tanto, no existiría un “Don Corleone” sino un “Don Michael” o “Don Vito”. Este fue un error de Mario Puzo al escribir el libro, dado que desconocía la lengua italiana. Sin embargo el impacto cultural fue tal, que hoy se utiliza popularmente la expresión “Don” acompañada de un apellido.

17- El rodaje demoró 62 días, cuatro de ellos fueron dedicados a la escena donde Sonny golpea a Carlo. Mientras que la muerte de Sonny se hizo en una sola toma.

18- Si bien a dia de hoy la fotografía de la película fue copiada en muchas otras, al momento de llegar el material los ejecutivos de Paramount pensaron que había habido un error en el laboratorio. Luego solicitaron que se retomen algunas escenas con otra estética, tanto Gordon Willis, el fotógrafo, como Coppola, se negaron a hacerlo.

19- La secuencia de montaje que involucra los titulares de diarios anunciando la guerra de las cinco familias y las fotos de los crimines fue hecha por George Lucas. En agradecimiento por el apoyo de Coppola para hacer American Graffiti, pidió no ser acreditado por su colaboración en el film.

20-  Lenny Montana, quién interpreta a Luca Brassi estaba tan nervioso de trabajar con Marlon Brando, que temblaba a la hora de decir sus líneas, la escena fue tan genuina que quedó en el corte final. Luego se agregó la escena donde ensaya el discurso que dará frente al Don.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

#NYFF60 | Programación

LEER MÁS →

X

LEER MÁS →

En viaje con Pauline Kael (3)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS