A Sala Llena

Walter Malosetti en Notorious

Sábado 18 de Noviembre 2011, 21.30hs.

Walter Malosetti: Guitarra y composición.

Cristian Bortoli: Contrabajo.

Mauro Vicino: Guitarra Rítmica.

Me cuesta mucho ser objetiva a la hora de escribir algunas palabras acerca del show vivido el pasado sábado en Notorious. No tenía demasiadas expectativas al respecto. Quizás porque la noche lluviosa no acompañaba y daban más ganas de quedarse en casa mirando una película que de salir a la calle y viajar hasta Congreso. Pero agradezco haber tenido la predisposición para hacerlo, porque hoy, luego de haber escuchado al maestro Walter Malosetti y a sus dos grandes músicos que lo acompañan, sólo restan palabras de agradecimiento ¡Todavía corre Jazz por mis venas!.

Exquisitez pura y humildad escénica inundaron a Notorious, lugar del que cabe destacar estaba completo. Aún minutos antes de que comenzara el show seguía arribando gente con ganas de ingresar, sin éxito ya que las entradas estaban agotadas hace varios días atrás. Al punto de que si no fuera por la gran hospitalidad y buena voluntad de Roberto (encargado de Notorious) hasta quien redacta esta crónica se quedaba sin entrar.
Apenas pasadas las 22hs. comienza el show con “Neco Blues”, tema compuesto por Walter Malosetti, dedicado a la hermosa ciudad de Necochea. El encargado de dar la bienvenida y anunciar los próximos temas es Mauro. El público acompañó con cálidos aplausos durante todo el show, a los cuales Walter agradecía y pedía que cesaran para no acomplejarse. Durante toda la noche pudimos deleitarnos con muchas de las ya clásicas composiciones de Walter y también algunas joyitas prestadas: “Just Friends”, “Relax”, “On The Sunny Side Of The Street” y “Ushuaia” formaron parte del repertorio. Los tres fusionan casi a la perfección logrando un clima íntimo, amigable y de gran calidad. Llegó la pausa merecida en la que pudimos ver a Walter recorrer las mesas y saludar al público, mientras decía “algún día va a salir bien”, demostrando la gran humildad que posee. Estaba agradecido con todos los presentes.

Con la segunda parte llegaron: “What Is This Thing Called Love”, “Struttin’ with some barbecue” (Louis Armstrong) y “Autum Leaves”, a mi criterio la mejor versión instrumental que escuché de este tema. La guitarra rítmica de Mauro supo acompañar los solos del maestro Malosetti que con sus 80 años no precisó en ningún momento partitura. El contrabajo sobresalió en varios temas de la noche, poniendo ritmo y energía. El broche de oro del final fue “Blues for Walter”, tema que compuso y  dedicó Jim Hall al mismísimo Walter. Dan ganas de que sigan tocando toda la noche, el ambiente que se creó en Notorious hizo que uno tenga la necesidad de quedarse y escuchar más, pero todo tiene un final. Walter de pié se despide del público y nos invita a escucharlo en su próxima presentación que será la semana entrante, aunque no especificó lugar.

Si nunca tuvieron la oportunidad de escuchar al gran compositor y virtuoso guitarrista en vivo, les recomiendo que lo hagan. Con sus más de 40 años de trayectoria nos sigue demostrando por qué es el gran maestro del Jazz en la Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →