A Sala Llena

Yatasto

alt

Yatasto (Argentina, 2011)

Dirección: Hermes Paralluelo. Guión: Jimena González Gomeza, Ezequiel Salinas, Hermes Paralluelo. Producción: Juan C. Maristany. Duración: 95 minutos.

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el 13º BAFICI:
http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/bafici-13/239-competencia-internacional/2118-yatasto.html

Valioso documental cordobés casi en su totalidad filmado sobre un carro de cartoneros . Mostrar la pobreza extrema es una experiencia que hemos revivido en cuantiosos films documentales, diagnosticar a una sociedad desde sus falencias como radiografía de lo que puede no verse en la superficie sirve y nos enriquece, nos ayuda a comprender, tomar conciencia, debatir…

Yatasto es religiosa y meticulosamente indaga sobre las vidas de dos menores, conductores del carro, la vida dentro de sus precarios hogares, la relación con sus tutores, hermanos, el estudio, los quehaceres domésticos y tareas changariles de sus padres. Una realidad bien marcada, la sencillez donde un menor puede formarse, con faltas inmensas pero con marcados trazos que evidentemente marcarán sus vidas a futuro. Yatasto es un documento importante, no necesita una voz en off, la cámara fija a modo de observación capta como muchas veces se indica en la frase hecha “ser un personaje más”.

alt

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...