A Sala Llena

Yo me quiero matar ¿y usted?

 

 

Yo me quiero matar ¿y usted?

Dirección: Patricio Franco. Idea y guión: Silvio Bertero, Patricio Franco, Emiliano Lobo. Elenco: Martín Amuy, Silvio Bertero, Martín Font, Patrico Franco, Emiliano Lobo. Diseño de vestuario: Grupo MQM. Diseño de Iluminación: Gonzalo Calcagno. Diseño Gráfico: Martín Amuy, Martín Font. Fotografía: Noelia Otero. Producción Ejecutiva: Gisel Eiriz.

 

Para reírse de uno mismo

La vida no siempre se presenta como uno quiere; muchas veces las cosas no salen tan bien y el mundo parece desmoronarse. La típica frase que suele escucharse en estos casos es la misma que resalta el título de esta obra: “yo me quiero matar”.

Con mucho ingenio, el elenco que conforman Amuy, Bertero, Font, Franco y Lobo dan vida a distintas escenas de la vida cotidiana que, a pesar de ser representadas por un grupo masculino, todas permiten una rápida identificación con el común de la gente sin importar si se es hombre o mujer. La puesta saca provecho a cada situación y la transforma en un reflejo que mezcla ironía, burla y absurdo. El resultado es una representación divertidísima que deja traslucir los sentires, alegrías, egos y pesares del ser humano en interacción con su entorno.

Un grupo parejo es el que conforman estos cinco actores, cada uno con una impronta particular que aporta carácter a sus personajes. Aunque algunas escenas decaen por momentos, saben levantarlas y despertar risas. Manejan el espacio escénico de manera muy natural, haciendo innecesaria la escenografía. Muestran además un gran dominio corporal, que les permite no solamente componer a los personajes sino también dominarlos y sacarles provecho.  En este sentido, es destacable el desempeño de Martín Amuy, quien sorprende hasta el final sin perder el control sobre sí mismo. La musicalización del espectáculo aporta ritmo y acentúa el humor. Los cortes entre escenas rompen con la cuarta pared y recuerdan que lo que allí ocurre es puro teatro; todo es válido y las exageraciones, e incluso las situaciones llevadas al ridículo extremo, están permitidas.

Yo me quiero matar… está planteada de manera circular; empieza por un final que divierte, pero que cobra sentido con el desarrollo de la historia, para luego resignificarse. El acto final sorprende y descubre la habilidad de un elenco multifacético.

 

Teatro: El Piccolino – Fitz Roy 2056, Palermo

Reservas: 4779-0353

Funciones: viernes 23 hs

Precio: $30

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS