Dirección y Dramaturgia:Gabriela Bejerman Vestuario: Soledad Limido Escenografía: Fernando Lancellotti Iluminación: Juan Pablo Castrillón Diseño sonoro y Música original: Ulises Conti Proyecciones: Mariela Bond Actúan: Melisa Freund, Carolina Guareschi, Vanesa Madia, Fernanda Pérez Bodria, Sofia Wilhelmi Prensa: Carolina Reznik
Cinco mujeres muy distintas y cuatro historias de amor que se mezclan en un lugar mágico, un refugio compartido y uno no correspondido, cartas de amor y un poco de whisky, un retiro espiritual y un taller: todo se va entrelazando en una atmósfera onírica, creación de la multifacética Gabriela Bejerman, inspirada en los textos de Janes Bowles.
Campo Cascada presenta de espaldas al público a sus cinco personajes, mujeres descabelladas, creación de la escritora estadounidense Bowles, las cuales Bejerman conoce al trabajar largo tiempo en sus traducciones. Laura, interpretada por Sofia Wilhelmi, escapa de su hermana Dora, una deliciosamente desencajada Fernanda Pérez Bodria, la cual no la deja ni a sol ni a sombra. Por otro lado Fanny, deliciosa Vanesa Madia, decide tomarse un descanso de todo y conectarse un poco más, tal vez demasiado, con su lado espiritual. Ambas eligen el mismo destino: un complejo de chozas rodeadas de naturaleza en Campo Cascada. La coalición de los mundos de Fanny y Laura, cargados de humor dejan un sabor a Dos Damas Muy Serias, novela de Bowles publicada en 1943.
Una cascada intermitente viste la escenografía que se centra en eso paradisiaco que parece inalcanzable, en otra lugar se encuentran dos mujeres dentro de un contexto absurdo en el cual saben desenvolverse, la pareja de Fanny, encarnada por Melisa Freund, lee sus cartas en busca de sentido, una excéntrica Carolina Guareschi, la escucha desafiante.
Gabriela Bejerman dirige por primera vez esta obra luego de haber incursionado varias veces por el teatro como actriz en Siete Colchones, Soy Vudú, Biodrama, Bocetos de un Taller y varias performances. El resultado es una pieza enteramente inspirada en la escritora de culto Bowles y una ingeniosa mirada desde otro ángulo del mundo femenino.
Teatro: El Excéntrico de la 18 – Lerma 420-
Funciones: $80
Entrada: Sábados 22.30 hs