A Sala Llena

“Cuartoscuro ”, Pablo Hildebrandt, Julián Mezzano, Sebastián Zanetto

Cuartoscuro – Improvisación en el tiempo…a cuartoscuro

Pablo Hildebrandt, Julián Mezzano, Sebastián Zanetto

Sala de espera, treinta personas.

El anfitrión del teatro a modo de introducción nos relata sobre los posibles riesgos y próxima experiencia a vivir en los próximos noventa minutos, un adelanto de posibles malestares, acostumbramiento a un nuevo alrededor, desorientación, y plena utilización de los sentidos.

En una especie de “fila india”, los treinta, divididos en segmentos de a cuatro o cinco personas, apoyado sobre los hombros de la persona delante de uno, somos ingresados a la sala, a un nuevo mundo desconocido por nuestros sentidos, la sala oscura, el cuarto oscuro…

El evento transcurre en el Centro Argentino de Teatro Ciego, un sitio que invita a videntes a experimentar sobre las distintas sensaciones y utilización de sentidos magnificados acercándonos a un fragmento de la no videncia. Cabe aclarar que esto no es un teatro exclusivo para no videntes.

En éste estreno en particular, un acto musical recreado por Pablo Hildebrandt, bajista, Julián Mezzano, percusión y Sebastián Zanetto, piano y aporte de variados instrumentos, desde un espacio que desconocemos, sólo podemos acceder a sus aptitudes y destreza, una oda, inmersión en diferentes estados y transporte a diversos lugares, dar riendas a la imaginación. Para los músicos la tarea no es sencilla, desde su posición  a oscuras, el ejecutar sus instrumentos desde otro lugar sensorial crea una retroalimentación entre espectador y músicos particular. Su preparación según nos cuenta Zanetto (quien ha lanzado el recomendable cd “Chapuzón” en el 2004) ha sido a ojos vendados para poder recrear en escena la modalidad que tambien es nueva para el músico. La improvisación es clave.

Ritmos al son de tambores, voces, una jungla, una selva, el aporte de aromas también ayudan a ésta inmesión, madera, canela y otros.

La experiencia única, recomendable vuelve a presentarse los próximos:

Martes 2 de noviembre a las 21:30 hs

Martes 7 de diciembre a las 21:30 hs.

Centro Argentino de Teatro Ciego

Zelaya 3006, esquina Jean Jaures. Barrio del Abasto.

Pueden adquirir sus entradas por teléfono al 5533-5533, en la boletería del teatro o en:

www.tuentrada.com/teatrociego

Blog Sebastián Zanetto

http://sebastianzanetto.blogspot.com/

Por Jose Luis De Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS