A Sala Llena

Cyrano, Un Vodevil Franco – Argentino

 

  

Cyrano, Un Vodevil Franco – Argentino

 

Dirección y Dramaturgia: Pablo Bontá Elenco: Enrique Iturralde y Héctor Segura. Prensa: Duche&Zárate

 

La posibilidad de poder ser el protagonista de una obra del circuito oficial –no cualquier obra, nada más y nada menos que Cyrano de Bergerac– hace que Enrique (interpretado por Héctor Segura), actor desconocido del teatro independiente,  haga todo lo necesario para lograr ese papel. Los nervios propios de cada prueba y el desconocimiento de las leyes tácitas del sistema hacen que el personaje falle más de una vez. Pero su tenacidad lo impulsará a soportarlo todo, incluso a un director rígido (encarnado por Enrique Iturralde) que quiere despedirse de las tablas con una obra que deje su impronta.

En un espacio sin más escenografía que el escenario mismo y con la ayuda solamente de las luces, sombras y su propia destreza, los actores componen sus personajes de manera ejemplar. Segura, miembro fundador de la Compañía Buster Keaton y ganador de varios premios y menciones como mejor Actor Protagónico (La liturgia de las horas, Los cuatro cubos, entre otras) hace gala de sus conocimientos en dramaturgia corporal durante estas audiciones que, finalmente, lo llevarán a ser el protagonista de la obra que tanto ansía.

Iturralde es el director que pasó años en Francia y vuelve a la Argentina para concretar su sueño. En su búsqueda minuciosa del actor indicado que represente al personaje principal de la obra encuentra en Enrique alguien más que un miembro de su elenco. Este actor se convierte, además, en quien lo acompaña en sus últimos días.

Con pasajes de humor y muchos guiños especialmente dedicados a los que pertenecen al mundo teatral, Cyrano un vodevil franco-argentino es una puesta que, además de entretener, se replantea los obstáculos que los espectáculos y los mismos actores deben sortear, desde su ideación hasta su concreción.

 

Sala: Teatro del Abasto, Humahuaca 3548

Reservas: 48650014 www.teatrodelabasto.com

Entrada general: $40 Estudiantes y jubilados: $20

Días y Horarios: Martes 21 hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS