A Sala Llena

Daniela Horovitz en La Oreja Negra

Daniela Horovitz.
La oreja negra.
13 de Octubre de 2011

Músicos:
Piano: Paula Shocron
Guitarra y dirección musical: Alan Plachta
Flautas (traversa y baja): Juan Pablo di Leone.

En este nuevo espacio del barrio de Palermo, “La Oreja Negra” nos propone una muy interesante carta musical. En esta ocasión tuvimos el agrado de escuchar a Daniela Horovitz. Algunos quizás la conozcamos por ser integrante desde el 2008 del grupo “Los Amados”, de repercusión internacional o su más reciente participación en el grupo de música tradicional francesa “La impertinente señorita orquesta”.
Pero, en esta oportunidad nos acerca material de su primer disco solista “Y de amor no supe nada”. Placa donde Horovitz deja muy en claro que además de una gran cantante es una excelente letrista y compositora.

Las letras del disco son todas de su autoría y manifiestan un excelente manejo tanto de la pluma  como de su voz.
El universo que se percibe en “Y de amor no supe nada” es un universo muy femenino, donde se le canta al amor (valga la redundancia), al desamor, al engaño, a la pasión, el azar, la libertad, la soledad…haciendo que en uno u otro tema nos sintamos más que identificadas/os.
El concierto comienza con un tema a capella, el que le da título al álbum.
Le sigue un tema que Daniela acompañará con un paragüitas, probablemente souvenir de su trabajo en Thailandia, donde se gestó este primer disco: “Sueños”. Le siguen “Cuando la luna es de melón”, un tema estreno dedicado al gran guitarrista Edgardo Cardozo con un final bien “hot” donde se destaca su formación también en lo actoral y  “Quien quiera que sea el viento”. Luego le dedica un tema a una gran amiga suya, la directora teatral y  cinematógrafa,  Gladys Lizarazu. Su tema es “You, insensitive woman”.
Pasará la primera invitada de la noche, Romina Aisen, para cantar a dúo “El alma salada”, donde se juega con palabras todas con A.
Sigue la noche con una anécdota acerca de la antiquísima escultura romana  “La boca de la veritá”, donde hay que poner la mano en la boca de la estatua, y a aquellos que mienten, la estatua les ¡corta! la mano…entonces se viene el tema “La boca de lata”, proveniente de un sueño de la cantante e interpretado muy velozmente.
Le siguen “Pero no te extraño”, de la gran Liliana Felipe, interpretado magníficamente por Shocron en piano, quien realiza una introducción muy sensible.
Continúa “Fruta exótica”, con tintes orientales, donde Horovitz recurre a unos accesorios de la misma procedencia para decorar sus dedos y continuar insertando al público en este viaje.
Escuchamos “Batalla perdida o antioda a la guitarra”, donde la mujer se disputa el amor de un hombre, dedicado y embelezado con su guitarra. Se luce la acción del guitarrista Plachta en este tema.
Se suma al escenario el genial Matías Mormandi. Invitado de lujo que sorprendió y dejo gustosísimo al público presente.  Este pianista, cantante y compositor interpretará junto a Horovitz un tema de su autoría,  “Distraída”,  y luego interpretará solo unos temas con su teclado.  Según Mormandi, todo lo que produce un artista tiene que ver con el amor, por eso, en esta oportunidad nos interpretará dos temas. Uno acerca del amor sufrido, (“Amor Mortal”) y otro más feliz.
Se acerca el final de la noche con Horovitz interpretando un bello tema en portugués con una calidad digna de una garota nativa. “As quatro da madrugada”. Le siguen  “Azar”, bellísimo tema interpretado a dos voces con Aisan, junto a todos los músicos tema inspirado en el libro Niebla, de Miguel de Unamuno. Cierra el show con un momento donde Daniela se luce ejecutando el “pandeiro”. Instrumento que pareciera sonar fácilmente, pero no!
En un espectáculo que deleita los sentidos, todos ellos, sobre todo por la calidad sonora y los detalles visuales que propone una luna gigante sobre la cual se proyectan imágenes, y los accesorios que utiliza la artista.
La voz, cantada, recitada, y con mucho de lúdico y teatral, se funde, en cada canción, con el concepto y la sensación que las emociones, imágenes, sentimientos,  generan en la artista y que impactan de modo directo en el espectador.
Mérito de la calidad y sensibilidad de estos músicos y que no es poca cosa con los tiempos que hoy corren.


Próximas fechas de Daniela Horovitz:
17 de noviembre con “La Impertinente Señorita Orquesta”
En Le Bistrot de Paris
Libertad 1319, Recoleta
21 hs.

“Los Amados”
Viernes y Sabados de Octubre y Noviembre
Sala Siranush Armenia 1353
21hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS