A Sala Llena

Desfile de Extrañas Figuras

 

Desfile de Extrañas Figuras

Dirección: Norberto Gonzalo. Autoría: Carlos Pais. Vestuario: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce. Escenografía: Carlos Bustamante, Lucía Trebisacce. Diseño de luces: Alejandra Dziewguc, Norberto Gonzalo. Música original: Gustavo Zurbano. Puesta en escena: Norberto Gonzalo Elenco: Victor Hugo Carrizo, Marcela Fernández Señor, Liliana Lavalle, Angel Rico. Prensa:  Luciana Zylberberg.

Mi corazón una mentira pide
para esperar tu imposible llamado.
(Soledad, Alfredo Le Pera, 1934 )

Ya pasaron muchos años desde que la reconocida interprete Violeta Echague cantó su ultimo tango, hace bastante que se retiro de su vida artística, encerrada en su vieja casona en compañía de Beba, su mucama, compañera y confidente. En su living, un enorme cuadro que refleja la figura del Zorzal Criollo , quien suele visitarla a modo de guía espiritual y en representación de esa  parte de su pasado de estrella. Un día Violeta decide recibir a un periodista, este sera el quiebre que traerá al presente la dolorosa figura de  Malena, su única hija.

Es un dramatismo intenso el  que transmite el personaje de Echague, que ya  supo ser interpretado en  Soledad Tango , pieza también perteneciente a Carlos Pais, pero representada por Leonor Manso y en otra ocasión por Paula Burgos, la diferencia es que en esa adaptación de Desfile … la cantante vive sola y se trata de un unipersonal.

Es interesante como Marcela Fernandez Señor (El Debut de la Piba) nos muestra una Violeta estrella de tango, una mujer que supo ser amante del icono máximo del tango argentino, pero también una mujer que sufre de pesares y arrepentimientos, fatiga y vejez, una dependencia al alcohol que la ayuda a sobrellevar su triste pasado y la  imagen de su joven hija, la cual fue victima de la desaparición  forzada   en 1976.

Liliana Lavalle (Jettatore) armoniza su personaje con el protagónico: es un cable a tierra , junto a Violeta logra generar un clima tragicómico muy especial. Sobre el final se luce generando en el espectador una atmósfera de angustia que el tango Soledad estampa en su letra.

Gardel esta a cargo de Angel Rico , se destaca la presencia , la voz y esa mueca inolvidable que hacen que se re descubra un Gardel que extraña el tango canción y la noche porteña. Victor Hugo Carrizo (Viejos Tiempos) es el periodista que desintegra el relato de fantasía que estas dos mujeres sostenían en el tiempo con mucho esfuerzo. La escenografía junto con la iluminación y una acompañamiento de tangos acertados, crean un soporte que conduce  la obra de manera admirable.

Dirige Norberto Gonzalo ( El Silencio es Salud) un hermoso texto que relata la historia de una mujer a la cual se le mezcla la vida con el tango y un pasado en el cual el desfile de extrañas figuras la marco para siempre.

Teatro La Máscara: Piedras 736

Funciones: Sábado – 20:30 hs – Hasta el 26/11/2011

Entrada: $ 50,00 y $ 30,00 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS