A Sala Llena

Diabólica Tentación

Diábolica Tentación (Jennifer’s Body, Estados Unidos 2009) Dirección: Karin Kusama. Guión: Diablo Cody. Producción: Diablo Cody, Daniel Dubiecki, Mason Novick, Jason Reitman, Brad Van Arragon. Elenco: Megan Fox, Amanda Seyfried, J.K.Simmons, Adam Brody. Distribuidora: Fox. Duración: 102 minutos.

Si muchas películas de adolescentes nos enseñaron que estos pueden ser más malos que el demonio, Diabólica Tentación va un paso más allá y directamente dice que SON el demonio. Jennifer (Megan Fox) es la chica linda del colegio, mitad perversa y de cascos flojos, esta chica sabe que es linda y abusa de su belleza para conseguir cosas. Needy (Amanda Seyfried), es su amiga desde la infancia y la némesis perfecta. Con anteojos, vestida menos osada y con un novio, parecen ser dos polos distintos, sin embargo, no entendemos como, pero son mejores amigas (BFF, según el slang Gossipgirleano).


Jennifer suele ser mala, pero una noche cambia todo y de volverse una perra inofensiva se convierte en una comehombres… literalmente.

Con guión de Diablo Cody –quien también nos trajo La joven vida de Juno–, Diabólica Tentación explora el mundo de los adolescentes actuales, donde los muestra adictos a Wikipedia y adeptos a que les vendan cualquier cosa que tenga que ver con una tragedia que los involucre.

Si algo aprendimos de esa gran película de adolescentes llamada Chicas Pesadas es que los adolescentes pueden ser lo más cruel que existe, y Cody lleva eso un paso más allá para mostrar hasta donde son capaces de llegar lograr lo que quieren.

Otro punto en común que la película tiene con el cine de adolescentes es que en el colegio donde pasa la historia hasta los feos son lindos. Megan Fox como Jennifer se convierte en la bomba sexual del cine actual que no tiene idea de lo que es llamado actuar. Ella camina por la pantalla, sabe que es hermosa y eso es suficiente. Needy es Amanda Seyfried, la supuesta fea de la historia. Seyfried sale bien parada, ya que además de ser bonita tiene cierto encanto y su actuación es más convincente. Completan el elenco J.K. Simmons como un director de escuela un tanto palurdo, Adam Brody imitando a un rockero indie que tiene un gran momento en pantalla y dos chicos que parecen haber sido producidos en la fábrica que Cris Morena tiene para hacer adolescentes en masa.

El guión de Cody parece ser un recauchutaje muy divertido entre La joven vida de Juno (inclusive se escuchan frases que parecen salidas de la boca de ese personaje) y un mix de películas ochentosas del tipo Diabólico o La Hora del Espanto. Sin embargo, no esperen originalidad porque realmente no la tiene, simplemente es ver como una chica bonita se aprovecha de las hormonas de un par de adolescentes… y eso, en esta película, es más que suficiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS