A Sala Llena

El color de esta noche

Dramaturgia y Dirección: Esteban Costa. Asistencia de Dirección: Giuliana Paz. Asistencia de Producción: Eduardo Boggiano. Diseño de Iluminación: Alejandro Le Roux. Escenografía: Ariel Vaccaro. Vestuario: Idea Colectiva. Música Original y Diseño Sonoro: Eduardo Boggiano. Entrenamiento Vocal: Miguel Scalone. Fotografía: Magdalena Viaggiani. Actúan: Marcela Rovello, Pedro Aggogllia, Martín Gluzman. Prensa: Te Hago La Prensa.

¿Qué color tiene la noche? ¿Cuál es el color de nuestros anhelos  deseados materializados? ¿Y el color del desamor? ¿El de la locura?

 El color de esta noche es una bella acuarela de sensaciones que nos cuentan, a través de las poéticas narraciones de sus protagonistas en escena acompañados de la vibrante voz de Marcela Rovello, los entrecruces en el tiempo y el espacio de un trío amoroso que se conectan por cuestiones del destino.

Lara es una mujer independiente y aculturada, hija de una familia pudiente. Ella representa a la mujer abandónica que no puede consumar ninguna relación por ser su creencia en el amor efímera y casi inexistente.

German es el poeta que logrará penetrar en el corazón de Lara por un tiempo. El quiebre de su relación pasional desatará en el un Hybris, un desenfreno, que lo llevara a la locura. Joaquín, quien fue amante de Lara, debe batirse entre los deseos de felicidad por su amigo de la infancia a quien ama respetuosa y fraternalmente y el dolor que le provoca perder a la mujer de su vida.

“Como aquel vuelo que extravió la rama y las hojas y el viento penetrando la luz por ser eco en la penumbra así el sueño el manzano y quien sabe”. Estas palabras de Estaban Costa cobran vida entre la narración y el amor pasajero, insoslayable, llevando a estos tres personajes cuyas vidas se entrelazan, a experimentar los más fatales sentimientos en la búsqueda de, quien sabe: un abrazo que cure sus cicatrices para siempre.

Contando con una escenografía sencilla y equilibrada, los personajes viajan en el tiempo con ayuda de efectos especiales, donde Lara, German y Joaquín construirán su historia entre celos, pasión, entre el eco del silencio rodeando el espacio que los torna por momentos solo espectadores, por momentos narradores de esta historia desencarnada.

El color de esta noche es una metáfora de la locura pasional, aquel amor desenfrenado que por estar exacerbado de pasión, obnubila la paz de los hombres hasta hacerlos acometer las más temibles locuras.

Un párrafo especial merece la interpretación de Pedro Aggogllia, puro en su goce del desenfreno, raboso y febril se esparce por el escenario gritando su peste y logra conmovernos y hacernos recordar todas las locuras que se hacen, se hicieron y se harán en nombre del amor.

El color de esta noche pretende, dándole un uso exhaustivo y algo exagerado a la palabra, desprenderse de lo gris, lo etéreo, para conformar un espacio poblado de vaivenes entre colores, en ese viaje por encontrar la clave, por entender la historia, lo bello, lo irascible, lo místico, lo poético: lo inexplicable del amor.

Teatro: Tadron – Niceto Vega 4802.

Entradas: $90.

Funciones: Viernes 23 hs

calificacion_3

Por Sofía Lara Gómez Pisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS