El Feo
Dirección: Fabian Díaz. Dramaturgia: Marius von Mayenburg. Escenografía: Isabel Gual, Juan Andrés Piazza. Iluminación y Fotografia: Juan Andrés Piazza. Colaboración artística: Muma Casares, Lucas Olmedo. Elenco: Salomé Boustani, Pablo Chao, Pablo Roselli Mirci, Alfredo Zenobi. Prensa: María Sureda.
¡Tú, mi Doble! ¡Tú, pálido compañero!
¿Por qué imitas mi querida aflicción,
aquella que me atormenta en este lugar
desde hace tantas, tantas noches atrás?
La interesante pieza escrita por Marius Von Mayenburg coloca una lupa incómoda sobre el tema de lo lindo y lo feo, recurriendo al siempre siniestro doppelgänger al que cada personaje da vida gracias a su obsesión por la apariencia. La puesta en escena consta de varios paneles de luz movibles y un sillón quirúrgico multifunción que sera utilizado en varias oportunidades. La atmósfera de consultorio clínico que proyecta el diseño lumínico sirve para activar un ingenioso juego de contrastes. El elenco se destaca tanto en conjunto como individualmente, ya que hábilmente se desdoblan una y otra vez creando un maravilloso efecto espejo.La pieza comienza con una noticia impactante para Lette: su jefe no lo elige para viajar a presentar el nuevo conector de su invención ¿Por qué? Porque su rostro es terriblemente feo… algo de lo cual no se había percatado, así que corre a preguntárselo a su esposa, la cual sin poder mirarlo a los ojos se lo confirma, acotando que ya había renunciado a la idea de poder tener un marido lindo.
De pronto, aparece el Doctor que se cree artista y le otorga un rostro hermoso, tan lindo que nadie puede resistirse a él.. y caen a sus pies su jefe, su compañero laboral, una mujer adicta a las cirugías que comparte sus conquistas con su hijo y su esposa… él se siente lindo, porque los demás lo dicen, pero su imagen comienza a deformarse hasta no saber quien es realmente.
La metamorfosis de Lette, en una excelente interpretación de Pablo Roselli Mirci, cambia su vida… ¿pero para bien? Su jefe ahora lo adora y su cirujano también, ambos encarnados con mucho humor por Alfredo Zenobi. Salomé Boustani se destaca en su doble rol, el de esposa confundida y esa mujer que parece comprender más que nadie a Lette. Pablo Chao se divide en Karlmann, el compañero de trabajo al acecho y el hijo lascivo que también se cuestiona su imagen. El Feo, resultaron ser todos, presos de la presencia de un gemelo siniestro
Fabian Diaz invita a disfrutar de un texto desde una puesta en escena en apariencia sencilla, pero que esconde un increíble trabajo actoral, el cual genera pensar que se vio en escena a ocho actores diferentes, todos excelentes.
Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Funciones: Sábados 20:30 hs
Entrada: $40 y $60