A Sala Llena

El Solista, según Matías Orta

Robert Downey Jr. y Jamie Foxx prometían como los actores protagónicos de El Solista. Y cumplieron con creces. De hecho, cuesta imaginar el film sin ambos.

Downey Jr. sigue demostrando que volvió a las pistas a para no volver a derrapar (esperemos). Su composición del periodista Steve López está entre lo mejor de su carrera. Un personaje audaz y con mucho talento, pero que en realidad está vacío y cada vez más solo. Es por eso que se siente conmovido con Nathaniel, al punto que en un momento de la película dice que nunca amó nada como su amigo homeless prodigio ama la música. Le bastan con un par de gestos y movimientos para causar gracia o conmover. Eso sí: queremos verlo otra vez haciendo de Tony Stark en Iron Man 2, donde enfrentará a los villanos de turno Mickey Rourke y Scarlett Johanson.

Jamie Foxx demuestra que sigue siendo un grande. Al igual que su co-protagonista, puede ir del drama a las películas de acción, siempre a pura presencia y calidad interpretativa. Como ya hizo en Ray, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor, vuelve a ponerse en la piel de un músico con problemas de salud pero que jamás renuncia a su gran pasión. El resultado es nuevamente asombroso y muy creíble.

Gracias a Orgullo y Prejuicio y Expiación, Deseo y Pecado, el director Joe Wright demostró que una película de época no tiene por qué ser una experiencia soporífera (Go home, James Ivory). Ahora pasa a integrar la ya vieja tradición de directores británicos que se meten, de manera exitosa, con historias norteamericanas. Nunca se duda en mostrar la cara menos conocida de Los Ángeles (y de Estados unidos en general): pobreza, droga, desesperanza, muerte. Pero siempre esquiva los golpes bajos o sensiblería de televisión de poca monta. Por supuesto, está respaldado por un guión y un equipo técnico sólidos. Wright se encuentra en la preproducción de My Fair Lady, basada en una obra musical de George Bernand Shaw, con su musa Keyra Knighley. Promete.

Por lo pronto, disfruten de El Solista como quien se sienta a escuchar música a cargo de verdaderos maestros.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS