A Sala Llena

Frente a tus Ojos

Frente a tus Ojos

Dramaturgia y Dirección: Fernando Álvarez y Diego Serlin. Escenografía: Adriana Bonanni. Vestuario: Claudio Petulla. Diseño de Luces: Leo D’Aiuto. Elenco: Noelia Antúnez, Agustín Aguirre Leiva, Sebastián Ursi, Martín Tchira, Juan Rutkus. Prensa: Cristina Kapun.

Todo parece ir bien entre los cuatro amigos. Parece: Luciano (Agustín Aguirre Leiva), estudiante de cine, mantiene una relación secreta con Tomás (Sebastián Ursi), aspirante a abogado, pero no se decide a terminar con Andrea (Noelia Antúnez), su novia, una actriz en ascenso. Junto a ellos, Pablo (Martín Tchira), un crítico cinematográfico. Como si no hubiera situaciones incómodas, todos ellos comenzarán a ser secuestrados por un enigmático personaje dispuesto a “jugar” con ellos.

Frente a tus Ojos es una obra de suspenso y terror con recursos inusuales. Los directores Fernando Álvarez y Diego Serlin (también responsables de la dramaturgia) combinan muy hábilmente teatro y cine, de manera que ambos lenguajes se complementan para contar la historia. En el fondo del escenario hay una pantalla donde se proyectan imágenes de situaciones que por diferentes motivos quedan fuera de campo para el espectador desde sus butacas: el contenido de mensajes de textos entre Luciano y Tomás, una fantasía erótica (logradísima y excitante) y, por supuesto, gran parte de los ataques del Hombre Siniestro, en lugares derruidos y oscuros. También en la pantalla se proyecta lo que registra la cámara digital del psicópata, en el momento.

Se nota que Álvarez, en particular, es un fanático del género: la influencia principal puede rastrearse en la saga de El Juego del Miedo, sobre todo la primera parte. Hay personajes encerrados con un fin oscuro, controlados por un individuo estilo Jigsaw… más una vuelta de tuerca que no adelantaremos. La utilización de las luces y del sonido también ayuda a crear un clima de tensión y sorpresa.

También hay una sátira sobre la mirada del crítico cinematográfico y sobre el mundo de los castings y el estudiantado de cine. Álvarez y Serlin saben de lo que hablan: entre otras cosas, están a cargo del sitio web Todo lo Ve.

Los personajes no son simples víctimas que caen como moscas sino jóvenes con conflictos personales en etapas claves de sus vidas; durante la primera mitad de la obra podemos conocerlos bien. Agustín Aguirre Leiva se luce en el rol de Luciano, transmitiendo sensualidad y cierta oscuridad (Lamentablemente, este actor ya no formará parte de la obra, y a partir de las funciones del sábado 14 de mayo será reemplazado por otro intérprete). Noelia Antúnez vuelve a demostrar que el terror le sienta muy bien, ya que es una de las protagonistas de la película Recortadas, de Sebastián De Caro. Una auténtica scream queen, pero de armas tomar. Sebastián Ursi y Martín Tchira también están muy bien en sus papeles. Además, los cuatro jóvenes actores tienen un trabajo muy físico a partir de la segunda mitad de la obra.

Provocan un poco de ruido ciertas risas, gestos y parte del vestuario del símil Jigsaw, que lo acercan a cualquier villano de películas de horror (detalles que bien pueden corregirse). Pero no estropea el resultado final.

Frente a tus Ojos es un espectáculo multimedia que perturbará, incomodará y genera tensión. Una experiencia aterradora.

Teatro: Garrrick – Avellaneda 1359

Funciones: Sábados, 23:30 Hs.

Entrada: $50 y $35 (jubilados y estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS