A Sala Llena

Goodbye Solo

Goodbye Solo (EEUU, 2008)

Dirección: Ramin Bahrani. Guión: Bahareh Azimi, Ramin Bahrani. Producción: Jason Orans, Ramin Bahrani. Elenco: Souleymane Sy Savane, Red West, Diana Franco Galindo, Lane ‘Roc’ Williams, Mamadou Lam, Carmen Leyva. Distribuidora: IFA Cinema. Duración: 91 minutos.

 

Souléymane Solo es un taxista senegalés de 34 años. Un día es contratado por William, un setentañero a quien en dos semanas deberá llevar a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa. Pero Solo se hace amigo de este viejo testarudo e intentará hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día.

A pesar de todo, Solo finalmente tendrá que llevar a William a la cumbre de la montaña. Allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, que es cuando el drama alcanzará su punto máximo.

Esta es la historia de un hombre vencido, el cual ya nada le interesa y piensa quitarse la vida el 20 de este mes: William y el taxista que se entera de su plan final e intenta revertir la situación,  Souleymane, apodado Solo, un luchador que no se rinde y se prepara por más.

Gran parte de la película transcurre en el taxi conducido por Solo, un senegales luchador y sobre todo buen tipo, quien  se percata de las costumbres de William, un setentañero lejos por demás de un abuelito simpaticòn, solitario y malhumorado.

Un film en el que se refleja parte de  la lucha del extranjero, una filosofía de vida diferente, donde se sabe que todo es difícil pero en lo ultimo que se piensa es en rendirse: si bien Solo parece tener total control de su vida y querer tomar control de la de William también, es él quien corre tras el viejo tratando de que no se le escape hacia el fin.

La pareja es atinada, los momentos de tensión y drama se dan naturalmente : Los sueños y esperanzas del taxista se contrastan con la indiferencia  de William que por momentos dan ganas que se adelante a su plan para no seguir soportando su maltrato hacia Solo.

Desde que el senegalés hace la pregunta, en una de las primeras escenas, ¿te vas a tirar de la montaña? El espectador comienza a contener la respiración por momentos, William no contesta, pero Solo sabe que sera su chófer hacia el pico de Blowing Rock.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS