A Sala Llena

Guardapolvos

alt

Guardapolvos

Autoría y Dirección: Tamara Kiper. Diseño de luces: Ricardo Sica. Producción ejecutiva: Fabio Petrucci. Escenografía: Tamara Kiper. Elenco: Alejandra Carpineti, Gabriela Irueta, Nadia Marchione, Vanina Montes, Julia Montiliengo, Soledad Sauthier. Prensa: Marisol Cambre.

El lunes 19 de marzo en Timbre Cuatro se realizo una función especial de Guardapolvos: al cumplirse el trigésimo sexto aniversario del último golpe de Estado, el pasado 24 de marzo, la entrada fue gratuita y luego de la función el publico podía quedarse a compartir un debate con el elenco y la directora.

Tamara Kiper, autora y directora, abre su corazón y comparte con nosotros una parte de su vida: ya que la pieza esta inspirada en la desaparición forzada de su padre durante la dictadura militar argentina. Elige reencontrarse con su pasado de un modo muy particular: dándole un contexto familiar a la figura del desaparecido, ropa, gustos, habilidades; dividiendo el  espacio en dos: ella de pequeña, ella de grande: la adultez y la infancia, que se conjugan de manera inteligente sin desbordar, en especial sobre la segunda, y sin anular a la otra. Es un total equilibrio que deja apreciar el antes y el después.

La ausencia une y separa, los textos sueltos e investigación de Kiper, dan como resultado su primera obra como dramaturga y directora tomando un tema tan intenso e intimo en este caso como fue el de su padre, victima del terrorismo de estado, ella decide trasladar la mirada hacia la familia: a esa cotidianidad sumergida en silencios, los juegos infantiles cargados de fantasía y la esperanza de una vuelta inesperada, más adelante la esperanza no decae y el recuerdo se filtra en la intimidad.

Se destacan las actuaciones de: todo el elenco complementando las etapas de manera tal que se puede relacionar, reflexionar y trabajar el presente. Fue en 1977 cuando la vida de la directora cambió, fue reuniendo documentos, papelitos, notas y recuerdos dando vida a  una historia formada por etapas en las que constantemente debe reconstruir su pasado.

Se trata de una pieza abrigo: muy cálida es su forma de acercarse a una temática tan plural para contarla en singular dentro de una atmósfera de búsqueda y fe que atraviesa la familia, desde la simpleza de los chicos, contando como es su papá, que hace y que le gusta, hasta lo complejo de los padres, con ese momento congelado que a veces dificulta la comunicación.

Lo crudo y lo profundo, lo suelto y lo arraigado: Guardapolvos cuenta una historia, haciendo a un lado el padecimiento, para compartirla de la mejor manera: a través del teatro.

Teatro: Timbre 4 – México 3554 –

Funciones: Lunes 21:00 hs

Entradas: $40

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS