A Sala Llena

La Bomba Acústica en Konex

¡¡La Bomba duplica la apuesta!!

Ese día muerto de la semana, aquel que sirve para realizar los preparativos para el resto de la semana, descansar, asistir a un encuentro familiar o la tradicional pasta, ha dejado de ser tal.

Los domingos de verano han cambiado para mejor en la ciudad de Buenos Aires y es gracias a la propuesta dominical de La Bomba de Tiempo y su nuevo proyecto denominado La Bomba Acústica, una formación cargada de novedades y diferencias, entre las cuales podemos destacar: el contar con casi el doble de persusionistas en escena (más de 30), integrada por los músicos titulares y los de reserca, debido a la mayor superficie involucrada; el lugar, un patio al aire libre, emplazando a los artistas en la escalera central del Centro Cultural Konex y la necesidad de contar con mayor cantidad de tambores ante la ausencia de amplificación eléctrica.

La elección de día y horario permite convocar a un público distinto y más amplio que el de los legendarios días lunes, en esta ocasión, el lugar se presta a asistir con niños de todas las edades, hay asientos disponibles para aquellos que solamente quieran involucrarse auditivamente con la experiencia y como agregado especial en algunas funciones se utiliza como recurso una caminata de los músicos alrededor del predio, seguidos con el baile de seguidores, cual un carnaval callejero.

Evidentemente la propuesta se ha duplicado.

El grupo de improvisación con dirección por señas, coordinado por Santiago Vazquez, alternado entre Lucas Helguero y otros, impone un diálogo entre músicos, logra imponerse ante un público seguidor ante los cambios rítmicos indicados, con distintas tonalidades, modulaciones y repeticiones musicales, propuestas a partir de la intuición sobre la energía engendrada en los presentes, el notar si un cambio moviliza o genera el resultado deseado. El director siempre resguarda un pequeño lapso de tiempo donde sus soldados musicales quedan retocando las imparables melodías y se dedica al baile, al igual que sus seguidores, deja a su grupo por instantes para convertirse en uno más del ritual generado.

Los instrumentos son variados, desde un tambor chico, repique, karkabas, djembe y troncos ahuecados. Los rítmos variados y con fusión, desde el candombe, ritmos afro, estilos regionales, tecno, chamamé..

La particularidad principal de la propuesta es el sentido de “grupo”, “unidad”, que caracteriza a la experiencia generalizada, incorporando al espectador como uno de los pilares más importantes de la presentación.

No se suspende por lluvia. Previamente (alrededor de las 19hs) se presentan los ensayos y preparativos a los que tambíen se puede asistir. El show comienza a las 20hs con una duración de 2 horas.

La Bomba Acústica se presenta todos los lunes del verano (Enero –Febrero) en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

Precio de las entradas: $ 30. Anticipadas: $ 25 (menores de 3 años gratis).

Link a nota previamente publicada en “A Sala Llena” sobre La Bomba de Tiempo:

http://www.asalallenaonline.com.ar/musica/presentaciones-y-conciertos/1249-la-bomba-de-tiempo-grupo-de-percusion.html

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS