A Sala Llena

La Infiel (Hitpartzut X)

(Israel/ Francia, 2010)

Dirección: Eitan Tzur. Guión: Edna Mazia. Elenco: Melanie Peres, Suhel Haddad, Rami Heuberger, Yossi Pollak. Producción: Guy Yacoel, Yochanan Kredo, Elie Meirovitz, Eilon Ratzkovsky y Yossi Uzrad. Distribuidora: Mirada Distribution. Duración: 98 minutos.

El eterno dilema de la moral.

Ilan (Yossi Pollak), un distinguido profesor, es extremadamente celoso de su bella y joven esposa Naomi (Melanie Peres), más aún una vez que descubre que ésta tiene un amante. Este es el núcleo del que se nutre La Infiel, del israelí Eitan Tzur. En función de esta breve introducción, se podría pensar que el film de Tzur tiene las características para -al menos- ser un thriller interesante. Pero lo que indica la realidad es que este drama no genera suspenso, lo que hace que la historia sea excesivamente lineal y predecible.

La falta de sorpresa y creatividad que arrastra La Infiel también se ve reflejada en lo obtuso de sus dos protagonistas, tanto Pollak como Peres crean personajes tan poco carismáticos que hacen que la narración se pierda en una laguna actoral. Pero dentro de este mismo apartado, si hay algo que hace que la película salga de su intrascendencia es el personaje de la madre de Ilan (Orna Porat), quien a partir de sus breves apariciones mantiene vivo al relato. Su personaje se maneja en oposición a los demás y al film en sí: es quién aporta el humor negro y descontractura un poco el drama, que por momentos se torna un tanto denso.

La Infiel propone una búsqueda por el camino de la moral y el hecho de superar ciertos conflictos y traumas de la vida cotidiana. El adulterio, la mentira, la vida, la muerte y por sobre todas las cosas el sentimiento de culpa, son las principales temáticas que aborda la película, siempre en torno a las cuestiones éticas que impone la sociedad. La dimensión psicológica no logra provocar un efecto destacado en el desarrollo dramático, tal vez por la poca importancia que se le da al manejo del suspenso tanto desde lo narrativo como en lo visual. En términos generales, La Infiel es un film que propone un escenario que no plantea nada nuevo ni interesante que haga que la obra de Tzur se destaque y pueda salir de su intrascendencia.

calificacion_2

Por Tomás Maito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS