A Sala Llena

Las Pelotas en Estadio Malvinas Argentinas

Germán  Daffunchio /  Guitarra y voz – Gabriela Martínez / Bajo y coros

Tomas  Sussman / Guitarra – Gustavo  Jove / Batería

Sebastián  Schachtel / Teclados – Alejandro  Gómez / Vientos

 

“Como es la vida, cuantas veces en el cielo, cuantas en la oscuridad.

Que solo es el tiempo, el que llevara tu vida a donde quieras que estés.

Personalmente creo, que todo esto es una locura…”

Del tema “Personalmente”  del grupo “Las Pelotas”, que llenó de rock y pop el Estadio Malvinas Argentinas el pasado  13 de agosto.

“Las Pelotas” es uno de los grupos de la escena local que cuenta con mayor convocatoria y de los más profesionales que he podido ver y  escuchar en los últimos meses. El recital resultó ser un  festivo al sonido, prolijo e impecable.

El grupo, que con más de veinte años de trayectoria en el rock, logra una impronta que se observa en su profesionalismo ejemplificado al  presentar los conciertos y en la respuesta que reciben de su público.

Disfrutables  temas de las placas “Corderos en la Noche”, “Todo por  un Polvo”, “Basta” y  “Despierta” – siendo éste ultimo  el  que la banda graba después de la muerte de Alejandro “bocha” Sokol en 2008 a quien le han brindado homenaje en más de una oportunidad – se ejecutaron ante sus seguidores, fieles  que se convocaron  a la cita.

Colmado el campo, con pocos claros en las tribunas, el recital estuvo cargado de momentos alternantes, con una  extensa lista de casi treinta canciones que brillaron a lo largo de dos horas de show.

Los primeros acordes fueron para “Muchos Mitos”, le siguió “Ya no estás”, “Qué podes dar”,  y al grito de ¿donde está Julio López? con el escenario iluminado de un  rojo furioso  se escuchó el tema “Desaparecido”, seguido de “La vaca y el bife”.

El cambio de clima vino con “Abejas”, “Pasajeros”  y  “Personalmente”, donde  se  escuchaba cantar en voz baja a muchos de los presentes para poder disfrutar de la poesía de las letras.

De a poco y al ritmo del reggae fue apareciendo “Si Supieras”, seguido de “Solito Vas”  y “Transparente”.

Nuevamente  las voces del público se entonaron  al unísono con Daffunchio  y los cuerpos danzaron cuando comienzó “La Marmota” y otra vez una seguidilla de canciones:

“Cuantas  Cosas”,  “Langostas”,  “Corderos en la Noche”, “Capitán América”, “Cuando podrás  Amar”, “Bombachitas Rosas”.

Alcanzado el receso, durante  unos minutos el show se detuvo aunque no cesaron los gritos en el estadio donde con luces a penas tenues, se ven familias, parejas, grupos de amigos, niños pequeños, gente solitaria que levanta la mirada y busca….

La fiesta vuelve a empezar con “Basta”, “Escaleras”, “Mañana es Igual”, “Esperando el Milagro”, “Sueños de Mendigos”, “Matrimanicomio”, “La clave del Éxito”…

El público decidió aceptar un nuevo receso solicitado por los músicos, logrando un momento de calma pero, a pocos minutos para finalizar barajaron los clásicos “Shine”,  el tributo a “Sumo” con “El ojo blindado”, “Hawái” y “Que estés sonriendo”, incitando a un nuevo agite.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →