A Sala Llena

Las Pibas

Las Pibas, de Raúl Perrone

Amado y odiado, Raúl Perrone nunca deja de filmar.

Las pibas del título son Fiorella y Yuliana, una pareja de lesbianas que vienen de tener una relación y no saben cómo continuar, ya que la vida en pareja es bastante complicada. En tanto, podemos conocer bien la rutina de Fiorella: su habilidad como malabarista; su trabajo en una fábrica, donde los compañeros la miran con oscuras intenciones; el regreso a casa.

Una vez más, Perrone vuelve a capturar la vida de la gente joven en el mundo actual (un mundo lúgubre, sin demasiadas esperanzas), y lo hace de manera visceral, como es su costumbre. Nada de adornos ni lugares comunes: aquí se trata de mostrar las cosas como son. Las protagonistas, charlan, sufren, ríen, aman. Además, muy interesante e inteligente la manera de encarar una secuencia de violación sin recurrir a imágenes gratuitas.

Filmada en cuatro días y con un equipo de apenas dos personas (otra de sus características: trabajar con la menor cantidad de equipo técnico), Perrone logra un nuevo film digno de su leyenda. La nueva obra de un cineasta argentino independiente de verdad.


[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS