A Sala Llena

Los Coming Soon – Ciclo “Happy Mondays” en Espacio 37

En vísperas de un sexto aniversario que, a criterio personal, los consolida como uno de los grupos pop más importantes de los últimos años, Los Coming Soon, fieles a su estilo de innovar en cada una de sus presentaciones, continúan profesando la idea nacida durante este 2015 denominada: “Happy Mondays” en donde el concepto en cuestión tiene como idea principal el romper con la monótona característica del día lunes y hacer del mismo una pista de baile, acompañada por la grata coctelería de turno.
En compañía de una afamada marca de aperitivos, la financiación de la entrada implicaba reiteradas degustaciones en sus diversas variantes. El confortable sitio, Espacio 37, ubicado en el barrio de Palermo, abrió sus puertas para dar inicio a esta nueva experiencia.

Vaticinando el groove y generando un clima adecuado para hacer caso omiso al diluvio que reinaba en las calles de la ciudad de Buenos Aires, el comienzo de la velada estuvo a cargo de la señorita Dj NatKat, quien con una rigurosa precisión en las bandejas logró hermanar sonidos disco, característicos de la década del 70, con el house mas tributario a aquellos héroes de clubes nocturnos como el famoso Studio 54 de New York e incluso a los míticos y reinantes de la última década del Siglo XX, como ser el extinto Morocco.

El citado contexto climático no fue un impedimento para todos aquellos fieles que se acercaban tímidamente a las ubicaciones preferenciales, por orden de llegada, a la generosa barra del lugar.
A modo de artista soporte y para sorpresa de los asistentes, el frontman de los anfitriones de la noche, Patricio Hirsch, irrumpió con su voz y guitarra entre el público con una versión chill del tema de Bob Marley: “Waiting in vain”, canción que si bien encuentra sus raíces en el estilo reggae, es también parte del cancionero pop de cualquier melómano o afín a la música.
La naturalidad con la que hizo su ingreso en escena la voz femenina del conjunto Lala Hirsch, dio inicio al show y reafirma una vez más la candidez de Los Coming Soon para con su público.
Para aquellos que ya han asistido a más de un concierto de estos, pueden afirmar este tipo de observaciones con hechos tales como ser obsequios de discos al público, participación e interacción mediante registros audiovisuales dentro y fuera del escenario, etc. Cada uno de estos detalles suceden gracias al apoyo de su manager, Anabella De Masi, junto a su equipo de trabajo, demostrando que para sustentar un buen proyecto, se requiere de varios soportes profesionales.
Con una formación enérgica que se puede reflejar en las nuevas incorporaciones en bajo y batería (Pablo “Pharrell” Chinen y Franco Pandiani respectivamente) que en conjunto con los teclados de Mariano Gianni, dieron lugar a un show repleto de envolventes sonidos que recorren los aspectos más pisteros del soul, el funk e incluso de sub géneros musicales como el deep house.

Dentro del universo de Los Coming Soon, suenan clásicos extraídos de los discos: “We are friends” y “We are family” (nacidos en 2012 y 2014 respectivamente) como “La pista”, ”Fernet tastes good”, ”No way” y “Juntos” jugaron con nuestra fonética, la cual nos llevó del idioma inglés al castellano entre tema y tema, y aunque cualquier tropiezo idiomático que podríamos tener, estos eran corregidos por las dulces voces y energía que transmitían Patricio y Lala.
La madurez del sonido y el sutil paso del lenguaje español a sus canciones hacen de este grupo cada vez más una afirmación en el templo del pop, ese que ya no extraña a los héroes de sintetizadores de los ochentas, porque en el medio pasaron cosas importantes, entre ellas el crecimiento, el atento oído y las ganas de replicarlo y darle una personalidad a todo ello que gestaron los hermanos Hirsch. Nosotros siempre estaremos agradecidos con ellos por verlos es bailar siempre con la más linda.

Por Cristian Baral.

Los Coming Soon en: Espacio 37 (El Salvador 4607, Palermo). Capital Federal
Lunes 19 de Octubre de 2015.

https://weareloscomingsoon.bandcamp.com
www.loscomingsoon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

The Offer

LEER MÁS →

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS