A Sala Llena

Malditos Sean!

alt

Malditos Sean! (Argentina, 2013)

Guión y dirección: Fabián Forte y Demián Rugna. Producción: Fabián Forte, Demián Rugna, Ariel Rodríguez Cosco, Sabrina Santarelli. Elenco: Hugo Halbrich, Gabriela Mocca, Carlos Larrañaga, Pablo Palavecino, Natalie Señorales, Victoria Almeida, Demián Salomón, Simón Ratziel. Distribuidora: 3C Films. Duración: 120 minutos.

(Nota publicada originalmente en cobertura del 12º Buenos Aires Rojo Sangre)

Fabián Forte y Demián Rugna, dos luchadores del cine fantástico argentino, juntaron su pasión y su talento para hacer un largometraje juntos. Un film de horror puro y duro. Y el resultado no tiene desperdicio.

Malditos Sean! está compuesto por tres historias ambientadas en tres marcos temporales distintos, pero conectadas entre sí por un misterioso personaje que tiene contactos con fuerzas oscuras.

En 1979, durante la última dictadura militar, un grupo parapolicial ingresa en una casona lúgubre, con una anciana misteriosa… y unos ruinosos enanitos de jardín que parecen estar vivos. En 1989, cuatro pitonisas reciben a un individuo que lleva consigo algo más que mala suerte: un siniestro demonio con hambre de venganza. En 2003, un secuestrador y asesino, atormentado por una misión fallida, intentará calmar su tormento mediante una caja con más de una desagradable sorpresa.

Forte y Rugna demuestran que saben manejar el horror psicológico y real (los brazos ejecutores del Proceso) y el sobrenatural, todo en un mismo producto. Una jugada que tenía sus riesgos, pero de la que salen muy bien parados. Los climas y los personajes recuerdan a los mejores films de Brad Anderson, como Session 9 y El Maquinista, y de Clive Barker, director de Hellraiser y autor de los cuentos que componen los volúmenes Libros Sangrientos: pactos con fuerzas del más allá, individuos que van hacia el Mal (y no al revés) y terminan pagando con su sangre y su carne y su alma…

Entre los momentos de muerte, sufrimiento y miedo, también hay espacio para pasos de comedia puestos de manera inesperada, sin atentar contra los climas aterradores.

En el sólido elenco aparece como actriz secundaria Victoria Almeida, que en los últimos meses se volvió una cara más conocida gracias a su participación en tiras televisivas y a su co-protagonismo en Días de Pesca, de Carlos Sorín.

Los impresionantes efectos especiales —que incluyen monstruos, disparos puñaladas y gore— corren por cuenta de Rabbid FX, empresa liderada por Simón Ratziel, quien, como en otra películas de esta movida de género independiente, también tiene un papel como actor secundario.

¿Quieren horror del bueno? Entonces Malditos Sean! es vuestra película.

 alt

[email protected]


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS