A Sala Llena

Maneries

 

 

 

Maneries

Idea y Dirección: Luis Garay. Creación: Florencia Vecino, Luis Garay. Performer: Florencia Vecino. Música Original en Vivo: Mauro AP Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin.

Un músico. Un iluminador. Una performer. Un director. El presente. Maneries es el presente puro, un presente utilizado para hablar de ciertas cosas, del lenguaje y del signo en tanto forma y contenido. La Performer Florencia Vecino, en su sacrificial acto performático logra generar en el espectador una hipnosis inigualable que, con-jugada con el trabajo del músico Mauro AP y la dirección de Luis Garay instalan un espectáculo en el aquí y ahora donde quien quiera podría sumergirse en un tiempo “otro” para comprender algo del tiempo “uno”.

El cuerpo deviene innumerables territorios, luego se desterritorializa para volver a hacerlo en otro cuerpo. Es un cuerpo que muta, a partir de la reproducción de algunos signos preestablecidos socialmente y de signos indescifrables desde la lógica racional. Es por eso que el objetivo de la obra es alejar y acercar al mismo tiempo, es decir, demostrar que ambas cosas a veces van de la mano: desde un tiempo que no separa al espectador del performer, Maneries nos invita a bucear en zonas humanas no siempre reconocidas, esos otros lugares que casi no podemos definir.

La creación de Garay y Vecino podría –o no- estar relacionada con un concepto propio de cuerpo-maquina que deviene en cuerpo-sistema, o al revés. La automaticidad del movimiento y la repetición de secuencias rítmicas, agregado a la respiración de la performer –donde si encontramos rasgos narrativos-, desprende ideas sobre el poder y el sometimiento sobre el cuerpo y desde el cuerpo. Unos que son cooptados para hacerlos andar como en un Gran Desfile Alemán, y otros llevan al extremo sus posibilidades en un círculo vicioso de formas ideales imposibles de alcanzar.

 

Maneries: de manare-manera manantial-surgimiento. Surgen formas, símbolos, signos, sistemas, intertextos, maquinas: cuerpos.

 

Una performance recomendable para conectarse con lo que nunca nos conectamos.

 

Teatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS  Mario Bravo 960  Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4862-0655
Web: 
http://www.elcamarindelasmusas.com

Entrada: $ 35,00 y $ 25,00 – Viernes – 23:00 hs 

  

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS