A Sala Llena

Más Allá de la Vida, Según Julia Panigazzi

El film rebautizado con titulo de telenovela venezolana cuenta la historia de tres personas, la principal es la que protagoniza Matt Damon como George, un psíquico devenido en obrero por elección, Marie, una famosa periodista francesa y los gemelos británicos Marcus y Jason que lidian con una madre adicta. En común tienen el lazo que los une con la muerte.

Con un comienzo prometedor el film atrapa y conmueve hasta cierto punto, luego cae en picada concentrando el argumento en la historia  de amor, dejando cada vez más de lado el misterio que surge de la pregunta: ¿Hay vida después de la muerte?.

Inicia al mejor estilo hollywood para luego adoptar una estética europea que no termina de cerrar, se disfruta la historia londinense y se sobreentiende la del estadounidense, pero es la parisina la que va quedando atrás adoptando otro ritmo y finalmente desembocando donde se predice pero con menos ímpetu que en el comienzo.

Es subestimar un poco al espectador que por cada cambio de historia, para que este se ubique, se incluya en el  cuadro la torre Eiffel o la de los Ingleses: esto llega a incomodar. Al igual que la sensacion de “veo gente muerta” en combinacion con un gesto de constipacion que el personaje de George no deja de tener durante gran parte del film.

El niño insiste en querer comunicarse con su hermano que ya no esta, la periodista es testigo de como su carrera va decayendo al abordar el tema de la vida despues de la muerte, mientras que el psiquico intenta llevar una vida normal dejando de lado su “don”.

Algo falta, no alcanza con las figuras a contra luz, debería  ir más allá del desfile de charlatanes o cerrar de alguna manera la idea de analizar la angustia y el dolor que provoca lo cercano de la muerte o la ida de un ser querido… no alcanza con cruzar a los personajes, quedan las preguntas habituales que encierra este tema sin más…

El vaquero más famoso se arriesga con un film que refleja por momentos el mundo de los médiums: Un  tema que si no se trata cuidadosamente podría resultar por demás trillado, Más Allá … bordea el limite.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS