A Sala Llena

Museo

alt

Dramaturgia: Piel De Lava, Laura Fernández. Dirección: Piel De Lava, Laura Fernández. Vestuario: Flora CalIgIurI, Carolina Sosa Loyola. Iluminación: Matías Sendón. Diseño de espacio: Alicia Leloutre. Diseño sonoro: Gabriel Chwojnik. Música original: Gabriel Chwojnik. Fotografía: Sebastián Arpesella. Diseño gráfico: Pablo Sternbach. Asesoramiento Teórico: Fernanda Alarcón. Asistencia de escenografía: Jose Escobar. Asistencia de dirección: Camila Palacios. Producción general: Mariana Mitre. Colaboración artística: Fernanda Alarcón. Actúan: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes. Prensa: Pintos&Gamboa.

Lo que nos mira

Un grupo de cuatro mujeres vinculadas al arte está a punto de poner en funcionamiento un nuevo museo. La construcción del espacio colectivo, los posibles recorridos y el modo de dirigir la mirada del espectador/visitante son algunas de las cuestiones que se plantean con sarcasmo, ironía y excelentes actuaciones.



La pronta inauguración de una sala de arte como resultado del esfuerzo de cuatro mujeres es el núcleo de la obra; cada una de ellas cumple un rol esencial que vuelve al colectivo un mecanismo que no podría prescindir de ninguna de sus piezas. 
El proceso de institucionalización del arte y de burocratización del artista, en vistas de la consagración y el reconocimiento, son tópicos por los que Museo se mueve en un tono ágil, sin intelectualizaciones o, en todo caso, burlándose de ellas.

Las actrices Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes -integrantes de la compañía Piel de Lava- se lucen acompañadas por una puesta que, desde el minimalismo, nos muestra un sitio en construcción: una maqueta, las marcas en los planos, plásticos cubriendo las paredes, y andamios.

Pero aquello que se construye es también el plan compartido, el modo en que se estructura la relación con el otro a partir de procesos que nos constituyen, tales como la imitación y la identificación, volviendo indiscernible la dinámica que se gesta entre el grupo y la persona. 

Así, un conjunto de elementos interactúan y encajan (el vestuario, la iluminación, la escenografía, el trabajo de las actrices) para recrear el mundo del arte en ascenso y dar cuenta de los sentimientos que mueven e impulsan el proyecto creativo. En este punto, la mirada es central: como espejo y reflejo; como aquello que nos atraviesa e interpela dando un sentido a lo que aparece. A su vez, esta misma mirada implica al espectador y lo lleva a formar parte de la obra.

Teatro: Espacio Callejón – Humahuaca 3759

Función: Domingo – 19:30 hs; Sábado – 21:00 hs

Entrada: $ 100

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS