A Sala Llena

No se si quiero

alt

No se si quiero

Dirección: Alejo Nicolás Sambán, Luciana Wiederhold. Dramaturgia: Paula de la Cruz, Alejo Nicolás Sambán, Luciana Wiederhold. Diseño de Vestuario: Loli Buggiano. Diseño de Luces: Patricio Barbaresi. Elenco: Paula de la Cruz. Prensa: NOA.

Ante la duda, este unipersonal clown nos da la certeza de que por lo menos existen tantos universos como payasos y a la vez que cada payaso, cada actor, cada ser, puede descubrir miles de universos diferentes.

Un escenario sin escenografía y con escasa utilería es más que suficiente y por ahí el medio ideal para aplicar la técnica payasa, el espacio vacío deja lugar para que fluya la creatividad y se proyecte la imaginación en el espacio concretándose en escena. A través de la palabra y el lenguaje físico se evocan acciones, emociones y lugares que transita esta payasa.

Partiendo de la incertidumbre, emprende la búsqueda de su centro, cuando cree haberlo encontrado empieza a construir sobre el, mientras va construyendo, soñando, se va alejando, va perdiendo su centro, su eje, entrando en desequilibrio lo que la lleva a seguir en movimiento para volver a encontrar el equilibrio.

Este desequilibrio la lleva a pasar por distintas situaciones, tocando momentos clisés que se supone debe atravesar toda persona, que responden al “deber ser”, contraponiéndose con el “querer ser” los va atravesando con  distintos estados de ánimo desde el desquicio, pasando por la felicidad hasta la excitación.

Las emociones llevan a que lo que construyó se pueda destruir para construir algo nuevo y esto que vuelve a construir podría llegar a ser destruido para construir otra cosa y así sucesivamente avanza para ir sabiendo si eso que construye es lo que quiere o no.

No titubea al adentrarse en temáticas no ligadas a la supuesta inocencia total del clown, como la sexualidad y/o sensualidad. La ingenuidad del clown resulta genuina cuando aparece por redescubrir algo, vivirlo intensamente como por primera vez o de una manera nueva.

Tanto con la mirada, como con la interacción directa se conecta con los espectadores logrando la comunicación propia del clown con el público.

El uso de un solo elemento como utilería que se va transformando en distintas cosas, metafóricamente nos muestra que uno tiene mas de una, muchas, casi infinitas posibilidades de ser. Frente a las cosas que nos vienen dadas, predeterminadas, podemos aceptarlas, o modificarlas y en el transcurso, si el planteo aparece, tranquilamente podemos decir No se si quiero.

Teatro: Noavestruz – Humboldt 1857

Funciones: Sábado – 20:00hs

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →