APERTURA
–Vaquero (Argentina, 2011, 87’), de Juan Minujín, con Guillermo Arengo, Daniel Fanego, Pilar Gamboa, Juan Minujín, Esmeralda Mitre y Leonardo Sbaraglia
CLAUSURA
–Nader and Simin, a Separation (Irán, 2011, 117’), de Asghar Farhadi
COMPETENCIA INTERNACIONAL
–At Ellen’s Age / Im Alter von Ellen (Alemania, 2010, 95’), de Pia Marais
–El estudiante (Argentina, 2011, 124’), de Santiago Mitre, con Esteban Lamothe y Romina Paula
–Yatasto (Argentina, 2011, 95’), de Hermes Paralluelo
–Os monstros (Brasil, 2011, 81’), de Guto Parente, Luiz Pretti y Pedro Diogenes
–Shelter / Podslon (Bulgaria, 2010, 88’), de Dragomir Sholev
–Mercado de futuros (España, 2010, 113’), de Mercedes Álvarez (documental)
–The Ballad of Genesis and Lady Jaye (Estados Unidos, 2011, 72’), de Marie Losier (documental)
–La Lisière (Francia-Alemania), de Géraldine Bajard, con Melvil Poupaud, Audrey Marnay, Hippolyte Girardot
–Qu’ils reposent en révolte (Des figures des guerres) (Francia, 2010, 175’), de Sylvain George
–Attenberg (Grecia, 2010, 95’), de Athina Rachel Tsangari
–Wasted Youth (Grecia, 2011, 98’), de Argyris Papadimitropoulos y Jan Vogel
–Las Marimbas del Infierno (Guatemala-Francia-México, 2010, 73’), de Julio Hernández Cordón
–Le quattro volte (Italia, 2010, 88’), de Michelangelo Frammartino (documental)
–Household X / Kazoku X (Japón, 2010, 90’), de Kôki Yoshida
–A espada e a rosa (Portugal-Francia, 2010, 140’), de João Nicolau
–Morgen (Rumania-Francia-Hungría, 2010, 100’), de Marian Crisan
–Tilva Rosh (Serbia, 2010, 99’), de Nikola Lezaic
–Norberto apenas tarde (Uruguay-Argentina, 2010, 88’), de Daniel Hendler
–La vida útil (Uruguay-España, 2010, 67’), de Federico Veiroj
COMPETENCIA ARGENTINA
–Amateur, de Néstor Frenkel (76’), con Jorge Mario y Ofelia Graziano de Mario
–La carrera del animal (73’), de Nicolás Grosso, con Julián Tello y Lautaro Vilo
–En el futuro (62’), de Mauro Andrizzi, con Luis Machín y Sergio Boris
–Enero (70’), de Cynthia Grabenja y Marcelo Scoccia, con Emiliano Portino y Flora Gró
–Hoy no tuve miedo (120’), de Iván Fund, con Araceli Castellano y Belén Werbach
-Novias – Madrinas – 15 años (60’), de Diego Levy y Pablo Levy, con José Antonio Espido y Héctor Alberto Pasalaqua
–Ostende (85’), de Laura Citarella, con Laura Paredes y Julián Tello
–Las piedras (75’), de Román Cárdenas, con Román Cárdenas y Mariana Padial
–La pileta (63’), de Matías Bringeri, con Alfredo Brezina y Diego Pujol
–Sipo’hi – El lugar del manduré (70’), de Sebastián Lingiardi, con Gustavo Salvatierra y Félix Segundo
–Un mundo misterioso (Argentina-Alemania, 107’), de Rodrigo Moreno, con Esteban Bigliardi, Cecilia Rainero y Rosario Bléfari
-Fuera de competencia: Rosalinda (Argentina-Corea del Sur, 40’, de Matías Piñeiro, con María Villar y Agustina Muñoz
-Función especial: Los Marziano (90’), de Ana Katz, con Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese
-Función especial: Medianeras (Argentina-Alemania-España, 90’), de Gustavo Taretto, con Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron y Rafael Ferro
COMPETENCIA CINE DEL FUTURO
–Canción de amor (Argentina, 65’), de Karin Idelson
–El fantástico mundo del cropogo (Argentina, 63’), de Wenceslao Bonelli
–Mensajero (Argentina-España-Alemania, 85’), de Martín Solá
–Teoría de cuerdas (Argentina, 70’), de Luján Montes, Gabriel González Carreño, Clara Frías, Laura Focarazzo, Oscar Maio, Luciana Foglio, Eugenia De Rossi, Sergio Brauer, Juan Tancredi, Antonio González Mediondo y Amado Casal.
–True Love (España), de Ion de Soaa
–Finisterrae (España, 80’), de Sergio Caballero
–La vida sublime (España, 90’), de Daniel V. Villamediana
–Aardvark / Cerdo hormiguero (Estados Unidos, 80’), de Kitao Sakurai
–Música campesina (Estados Unidos.Chile, 100’), de Alberto Fuguet
–Silver Bullets (Estados Unidos, 70’), de Joe Swanberg
–Fading (Francia, 65’), de Olivier Zabat
–Fleurs du mal (Francia, 98’), de David Dusa
–Snap (Irlanda, 86’), de Carmel Winters
–Good Morning to the World!! (Japón, 81’), de Satoru Hirohara
–Verano de Goliat (México-Canadá, 76’), de Nicolás Pereda
–The Arbor (Reino Unido, 90’), de Clio Barnard
–Separado! (Reino Unido-Argentina-Brasil, 84’), de Gruff Rhys y Dylan Goch
–Day Is Done (Suiza, 111’), de Thomas Imbach
–The Terrorists/Poo kor karn rai (Tailandia-Alemania, 103’), de Thunska Pansittivorakul
–Year without a Summer (Malasia, 90’), de Chui Mui Tan
BAFICITO
–A pas de loup (Bélgica-Francia, 77’), de Olivier Ringer
–31 minutos, la película (Chile, 87’), de Álvaro Díaz y Pedro Peirano
–The Apple and the Worm (Dinamarca, 75’), de Anders Morgenthaler
–The Great Bear (Dinamarca, 73’), de Esben Toft Jacobsen
–Allez raconte! (The Storytelling Show) (Francia-Luxemburgo-Bélgica, 77’), de Jean-Christophe Roger
–Eep!/¡Pío pío! (Holanda / Bélgica, 81’), de Ellen Smith
TRAYECTORIAS
–American Passages (Francia, 2011, 120’), de Ruth Beckermann
–Anti Gas Skin (Corea del Sur, 2010, 123’), de Kim Gok y Kim Sun
–Aurora (Rumania-Francia, 2010, 181’), de Cristi Puiu
–La Belle endormie (Francia, 2010, 82’), de Catherine Breillat
–Caterpillar (Japón, 2010, 85’), de Kôji Wakamatsu
–Cave of Forgotten Dreams (Francia, 2010 , 90’), de Werner Herzog. EN 3D.
–Copie conforme (Francia-Italia, 2010, 106’), de Abbas Kiarostami
–Curling (Canadá, 2010, 92’), de Denis Côté
–Dharma Guns (Francia-Portugal, 2010, 93’), de F.J. Ossang
–Essential Killing (Polonia-Noruega-Irlanda-Hungría, 2010, 83’), de Jerzy Skolimowski.
–Get Out of the Car (Estados Unidos, 2010, 34’), de Thom Andersen
–Hahaha (Corea del Sur, 2010, 116’), de Hong Sang-soo
–Oki’s Movie (Corea del Sur, 2010, 80’), de Hong Sang-soo
–Haru’s Journey (Japón, 2010, 134’), de Masahiro Kobayashi
–Katka (República Checa, 2010, 90’), de Helena Trestíková
–The Last Revenge (Alemania Occidental, 1981, 85’), de Rainer Kirberg
–The Sleeping Girl (Alemania, 2011, 105’), de Rainer Kirberg
–Mammuth (Francia, 2010, 90’), de Benoît Delépine y Gustave Kervern
–Meek’s Cutoff (Estados Unidos, 2010, 104’), de Kelly Reichardt
–Mistérios de Lisboa (Portugal, 2010, 266’), de Raúl Ruiz
–La muerte de Pinochet (Chile, 2011, 70’), de Bettina Perut e Iván Osnovikoff
–Nostalgia de la luz (Chile-Francia, 2010, 90’), de Patricio Guzmán
–O somma luce (Francia , 2009, 17’), de Jean-Marie Straub
–On Rubik’s Road (Letonia, 2010, 30’), de Laila Pakálnina
–Peace (Japón-Estados Unidos-Corea del Sur, 2010, 75’), de Kazuhiro Soda
–Pink Saris (Reino Unido, 2010, 96’), de Kim Longinotto
–Poetry (Corea del Sur, 2010, 139’), de Lee Chang-dong
–Rent Boys/Die Jungs vom Bahnhof Zoo (Alemania, 2011, 83’), de Rosa von Praunheim
–Road to Nowhere (Estados Unidos, 2010, 121′), de Monte Hellman
–Sleeping Sickness (Alemania-Francia-Holanda, 2011, 91’), de Ulrich Köhler
–Solar System (Alemania, 2011, 100’), de Thomas Heise
–Tournée (Francia, 2010, 111’), de Mathieu Amalric
–The Turin Horse (Hungría-Francia-Alemania, 2010, 146’), de Béla Tarr
–Twenty Cigarettes (Estados Unidos, 2011, 99’), de James Benning
–El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme)/Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Reino Unido-Tailandia-Alemania-Francia-España, 2010, 114’), de Apichatpong Weerasethakul
–Señorita candidata (Uruguay, 2010, 34’), de Aldo Garay
–La gloria de Hércules (Uruguay, 2010, 20’), de Aldo Garay
–Un encuentro con Beti Faría (Uruguay, 2010, 24’), de Aldo Garay
–El casamiento (Uruguay-Argentina), de Aldo Garay
-Función especial: Torrente 4: Crisis letal (España, 2011, 93’), de Santiago Segura. EN 3D
PANORAMA
–Amor robot (Uruguay, 2010, 50’), de Nicolás Branca
–Belle épine (Francia, 2010, 80’), de Rebecca Zlotowski
–Bi, Don’t Be Afraid! (Vietnam-Francia-Alemania, 2010, 90’), de Dang Di Phan
–Burrowing (Suecia, 2009, 76’), de Henrik Hellström y Fredri Wenzel
–Cat Effekt (Rusia-Alemania-Lituania-Brasil), de Gustavo Jahn y Melissa Dullius
–O céu sobre os ombros (Brasil, 2010, 61’), de Sérgio Borges
–Copacabana (Francia, 2010, 105’), de Marc Fitoussi
–The Christening (Polonia, 2010, 86’), de Marcin Wrona
–Dad/Oca (Eslovenia, 2010, 71’), de Vlado Skafar
–Letter to a Child (Eslovenia, 2008, 100’), de Vlado Skafar
–The Fatherless (Austria, 2011, 104’), de Marie Kreutzer
–Headshots (Alemania-Austria, 2010, 92’), de Lawrence Tooley
–The Happy Poet (Estados Unidos, 2010, 85), de Paul Gordon
–Je suis un Man’s Land/Unplugged (Francia, 2010 , 92), de Thierry Jousse
–Jean Gentil (República Dominicana-México-Alemania, 2010, 85’), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
–John’s Gone (Estados Unidos, 2010, 22’), de Josh Safdie y Benny Safdie
–Luz nas trevas – A volta do bandido da luz vermelha (Brasil, 2010, 83’), de Ícaro C. Martins y Helena Ignez
–M/F Remix (Estados Unidos, 2010, 78’), de Jy-ah Min
–Majority/Cogunluk (Turquía, 2010, 102’), de Seren Yüce
–Mitómana (Chile, 2011, 100’), de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola
–Ocaso (Chile-México-República Dominicana, 2010, 80’), de Théo Court
–Paraísos artificiales (México, 2011, 83’), de Yulene Olaizola
–Perro muerto (Chile, 2010, 97’), de Camilo Becerra
–Post Mortem (Chile-México-Alemania, 2010, 98), de Pablo Larraín
–Run Sister Run!/Sisko tahtoisin jäädä (Finlandia, 2010, 112’), de Marja Pyykkö
–Self Referential Traverse: Zeitgeist and Engagement (Corea del Sur, 2010, 73’), de Sun Kim
–Septien (Estados Unidos, 2011, 79’), de Michael Tully
–She Monkeys/Apflickorna (Suecia, 2011, 84’), de Lisa Aschan
–Silver Forest (Suiza, 2011, 90’), de Christine Repond
–Un homme qui crie (Francia-Bélgica-Chad, 2010, 92’), de Haroun Mahamat-Saleh
–Un poison violent (Francia, 2010, 92’), de Katell Quillévéré
–La Vie au Ranch (Francia, 2010, 91’), de Sophie Letourneur
–The Wanderer/Ha’Meshotet (Israel, 2010, 86’), de Avishai Sivan
LA TIERRA TIEMBLA
–Los abrazos del río (Bélgica, 2010, 73’), de Nicolás Rincón Gille
–Agnus Dei, cordero de Dios (México, 2011, 90’), de Alejandra Sánchez
–Aisheen (Still Alive in Gaza) (Suiza-Qatar, 2010, 86’), de Nicolas Wadimoff
–The Black Power Mixtape 1967-1975 (Suecia, 2010, 94’), de Göran Hugo Olsson
–Détroit ville sauvage (Francia, 2010, 80’), de Florent Tillon
–Diário de uma busca (Brasil-Francia, 2010, 105’), de Flávia Castro
–Fantasia lusitana (Portugal, 2010, 65’), de João Canijo
–The Forgotten Space (Holanda-Austria, 2010, 112’), de Allan Sekula y Noël Burch
–Notre poison quotidien (Francia, 2010, 110’), de Marie-Monique Robin
–Palazzo delle Aquile (Francia-Italia, 2011, 129’), de Stefano Savona, Alessia Porto y Ester Sparatore
–Pequeñas voces (Colombia, 2010, 75’), de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade. EN 3D.
–Ríos de hombres (México-Bolivia, 2011, 76’), de Tin Dirdamal
–Robinson in Ruins (Reino Unido, 2010, 101’), de Patrick Keiller
–We Were Communists (Líbano / Francia, 2010, 85’), de Maher Abi Samra
–When the World Breaks (Estados Unidos, 2010, 84’), de Hans Fjellestad
–Windfall (Estados Unidos, 2010, 83’), de Laura Israel
MÚSICA
–A Simple Rhythm (Canadá, 2010, 52’), de Tess Girard
–Creo que te amo (Argentina, 2011, 70’), de Germán Greco
–Everybody Says Long Live Bobby Holly/Todo el mundo dice larga vida a Bobby Holly (Uruguay, 2010, 28’), de Leo Lagos
–Herbert de perto (Brasil , 2009, 98’), de Roberto Berliner y Pedro Bronz
–Welcome to Rae Town (España-Jamaica, 2011, 9’), de Miquel Galofré
–Hit Me with Music (España-Jamaica, 2011, 80’), de Miquel Galofré
–Look at What the Light Did Now (Canadá, 2010, 87’), de Anthony Seck
–El misterio de las lagunas: Fragmentos andinos (Venezuela, 2011, 92’), de Atahualpa Lichy
–Moacir (Argentina, 2011, 75’), de Tomás Lipgot
–¿Qué sois ahora?, un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes (Argentina, 2011 , 62’), de Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo
–Seguir siendo (México, 2010, 80’), de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto
–Upside Down: The Creation Records Story (Reino Unido, 2010, 101’), de Danny O’Connor
–Who Is Harry Nilsson (And Why Is Everybody Talkin’ About Him?) (Estados Unidos, 2010, 116’), de John Scheinfeld
NOCTURNA
–13 Assassins (Japón, 2010, 121’), de Takashi Miike
–Atroz (México-España, 2010, 75’), de Fernando Barreda Luna
–Blame (Australia, 2010, 89’), de Michael Henry
–Cold Fish (Japón, 2010, 150’), de Sono Sion
–The Day of Ants in the Sky (Japón, 2011, 120’), de Akira Nobi
–Easy Money (Suecia, 2010, 124’), de Daniél Espinosa
–FUBAR: Gods of Blunder (Canadá, 2010, 86’), de Michael Dowse
–La Meute (Francia-Bélgica), de Franck Richard
–Norwegian Ninja (Noruega, 2010, 77’), de Thomas Cappelen Malling
–Sex Equo (Sex in the Foreground) (Italia, 2011, 63’), de Werther Germondari y Maria Laura Spagnoli
–Un ovni sobre mi cama (Argentina, 2011, 120’), de Pablo Oliverio
PERSONAS Y PERSONAJES
–9 Lives (Alemania, 2010, 105’), de Maria Speth
–Corsino, por Cole Kivlin (España, 2010, 65’), de Luis Argeo
–El destello (Uruguay-España, 2011, 80’), de Gabriel Szollosy
–Fix ME (Palestina-Suiza, 2009, 98’), de Raed Andoni
–Free Land (Estados Unidos, 2010, 63’), de Minda Martin
–The Good Life (Dinamarca, 2010, 86’), de Eva Mulvad
–Hoy como ayer (Argentina-Holanda, 2011, 70’), de Bernie Ijdis
–Love History (Austria, 2010, 98’), de Klub Zwei
–La peli de Batato (Argentina, 2011, 150’), de Goyo Anchou y Peter Pank
–Robot World – A Meeting with Your Alternate Double (Alemania, 2010, 61’), de Martin Hans Schmitt
–Soi Cumbio (Argentina, 2010, 75’), de Andrea Yannino
–Son of God (Dinamarca-Filipinas, 2010, 80’), de Khavn De La Cruz y Michael Noer
–El último hombre (Argentina, 2010, 80’), de Marcelo Rest
–Vigias (Brasil, 2010, 71’), de Marcelo Lordello
CORAZONES
–18 cigarrillos y medio (Paraguay-México-España), de Marcelo Tolces
–Ausente (Argentina, 2011, 90’), de Marco Berger
–Blue Valentine, una historia de amor (Estados Unidos, 2010, 120’), de Derek Cianfrance
–Breakfast Lunch (Singapur, 2010, 87’), de Jing Wang y Anocha Suwichakornpong y Kaz Cai
–brilliantlove (Reino Unido, 2010, 97’), de Ashley Horner
–Gabi on the Roof in July (Estados Unidos, 2010, 102’), de Lawrence Michael Levine
–Guerra civil (Portugal, 2010, 94’), de Pedro Caldas
–Harisma (Grecia, 2010, 83’), de Christina Ioakeimidi
–La infinita distancia (Argentina, 2010, 95’), de Florencia Castagnani
–Lao wai (China, 2010, 91’), de Fabien Gaillard
–Matchmaking Mayor (República Checa-Eslovaquia, 2010, 72’), de Erika Hniková
–Mi último round (Chile-Argentina, 2011, 90’), de Julio Jorquera Arriagada
–Seesaw (Japón, 2010, 70’), de Keihiro Kanyama
–Truth About Men (Dinamarca, 2010, 91’), de Nikolaj Arcel
–Weekend (Reino Unido , 2011, 96’), de Andrew Haigh
ARTE Y APARTE
–L’Art d’être Arrabal (Francia, 2010, 61’), de Bernard Léonard y Pierre Alexis de Potestad
–Autorretrato sonoro (Perú, 2010, 45’), de Manongo Mujica
–Les Avatars de la mort d’Empédocle (Francia, 2009, 53’), de Jean-Paul Toraille
–Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí? (Colombia, 2010, 77’), de Diego García Moreno
–El Bulli – Cooking in Progress (Alemania, 2010, 108’), de Gereon Wetzel
–…but Film Is My Mistress (Suecia, 2010, 66’), de Stig Björkman
–La ciudad blanca (Argentina, 1958, 12’), de Nicolás Rubió
–Del punto a la forma (Argentina, 1953, 15’), de Martin Blaszko
–Construcción de un mundo (Argentina, 2010, 80’), de Guillermo Costanzo
–¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (Reino Unido-España, 2010 , 74’), de Norberto López Amado y Carlos Carcas
–El hombre que baila (Argentina, 2010, 70’), de Sergio Aisenstein y Pablo Pintor
–How Are You (Dinamarca, 2011, 70’), de Jannik Splidsboel
–In the Wake of the Flood (Canadá, 2010, 47’), de Ron Mann
–Martin Blaszco III (Argentina, 2011, 80’), de Ignacio Masllorens
–Negative History of Hungarian Cinema (Hungría, 2010, 47’), de Gyula Nemes
–Of the Salamander’s Espousal with the Green Snake (Alemania, 2010, 94’), de René Frölke
–Peter Weibel – My Life (Alemania, 2010, 52’), de Marco Wilms
–Resampling the Past (Taiwán, 2010, 16’), de Marco Wilms
–El provocador, primeiro filme en portuñol (Argentina-Brasil, 2011, 86’), de Silvia Maturana, Marcel Gonnet Wainmayer y Pablo Navarro Espejo
–Too Much Pussy! (Francia-Alemania, 2010, 98’), de Emilie Jouvet
–William S. Burroughs: A Man Within (Estados Unidos, 2010, 87’), de Yony Leyser
–The World According to Ion B. (Rumania, 2010, 61’), de Alexander Nanau
LUGARES
–Behind the Red Motel Door (Estados Unidos-México, 2011, 92’), de Evel Natanas
–Blue Meridian (Bélgica, 2010, 80’), de Sofie Benoot
–Eye over Prague (República Checa, 2010, 78’), de Olga Spatova
–Foreign Parts (Estados Unidos-Francia, 2010, 80’), de Véréna Paravel y J.P. Sniadecki
–Hell Roaring Creek (Estados Unidos, 2010, 20′.), de Lucien Castaing-Taylor
–Highway World – Living, Changing, Growing (Alemania, 2007, 81’), de Martin Hans Schmitt
–The Last Buffalo Hunt (Estados Unidos, 2011, 75′), de Lee Anne Schmitt
–Novembre (Suiza-Francia, 2010, 99’), de Abel Davoine
–The Old Donkey (China, 2010, 112’), de Ruijun Li
–Parto (Portugal, 2010, 80), de António Borges Correia
–Pasajes (Argentina-Brasil, 2010, 42’), de Gabriela Golder
–Quality Control (Estados Unidos, 2011, 71’), de Kevin Jerome Everson
–San Antonio (Bolivia-Argentina, 2011, 80’), de Álvaro Olmos
–El silencio del puente (Argentina, 2010, 95’), de Eduardo Schellemberg
–Tres semanas después (Chile, 2010, 60’), de José Luis Torres Leiva
–La última calle (Alemania, 2011, 60’), de Rasmus Sievers y Marina Monsonís
–Under Control (Alemania, 2011, 98’), de Volker Sattel
–Vete más lejos, Alicia (México, 2010, 67’), de Elisa Miller
–Adormecidos (Brasil, 2010, 7’), de Clarissa Campolina
ELEGANTE SPORT (THIS SPORTING LIFE)
–Cracks de nácar (Argentina, 2011, 80’), de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
–Football Is God (Dinamarca, 2010, 53’), de Ole Bendtzen
–La guerrera (México, 2011, 87’), de Paulina del Paso
–Kick in Iran (Alemania, 2010, 82’), de Fatima Geza Abdollahyan
–Ivory Tower (Canadá, 2010, 75’), de Adam Traynor
–Montando al Zorro (Argentina, 2010 , 78’), de Juan Ignacio Domínguez
–World Champion-Maailmameister (Estonia, 2009, 36’), de Moonika Siimets
FLASHBACK
–Abuelos (Ecuador-Chile, 2010, 93’), de Carla Valencia Dávila
–La Dernière Année (Francia, 2010, 78’), de Peter Hoffmann
–El eco de las canciones (Chile, 2010, 71’), de Antonia Rossi
–Gravity Was Everywhere Back Then (Estados Unidos, 2010, 75’), de Brent Green
–Memory Lane (Francia, 2010, 98’), de Mikhaël Hers
–Morir de día (España, 2010, 97’), de Laia Manresa y Sergi Díes
–Reminiscencias (Perú, 2010, 82’), de Juan Daniel
–Rivers and My Father (China-Canadá, 2010, 75’), de Luo Li
–Tren Paraguay (Argentina-Paraguay, 2011, 64’), de Mauricio Rial Banti
DIÁLOGOS
–A Letter to Elia (Estados Unidos, 2010, 60’), de Kent Jones y Martin Scorsese
–América América (Estados Unidos, 1963, 164’), de Elia Kazan
–The Advocate for Fagdom (Francia, 2011, 92’), de Angélique Bosio
–L.A. Zombie (Alemania-Estados Unidos-Francia , 2010, 62’), de Bruce LaBruce
–Aita (España, 2010, 85’), de Jose María de Orbe
–Aita: Carta al hijo (España, 2010, 50’), de Jose María de Orbe
–Noche sin fortuna (Argentina-Colombia, 2010, 86’), de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes
–Un ángel del pantano (Colombia, 1999, 50’), de Oscar Campo
CLÁSICOS MODERNOS
–The Bowler and the Bunnet (Reino Unido, 1967, 47’), de Sean Connery
–La Campagne de Cicéron (Francia, 1989, 110’), de Jacques Davila
–En el balcón vacío (México, 1961, 70’), de José Miguel García Ascott
–Facundo, el tigre de los llanos (Argentina, 1952, 74’), de Miguel Paulino Tato
–El gatopardo (Italia-Francia, 1963, 187’), de Luchino Visconti
–Metrópolis (Alemania, 1927, 147’), de Fritz Lang
–Nuremberg: Its Lesson for Today (The Schulberg/Waletzky Restoration) (Estados Unidos-Alemania, 1948, 78’), de Stuart Schulberg
–Redes (México, 1936, 61’), de Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann
–La terraza (Argentina, 1963, 90’), de Leopoldo Torre Nilsson
–Voulez-vous coucher avec God? (Canadá, 1972, 69’), de Michael Hirsh y Jack Christie
–Wara Wara (Bolivia, 1930, 60’), de José María Velasco Maidana
–Watership Down (Reino Unido, 1978, 92’), de Martin Rosen
FOCO JACQUES DOILLON
–La Femme qui pleure (Francia, 1979, 90’), de Jacques Doillon
–La Drôlesse (Francia, 1979, 90’), de Jacques Doillon
–La Vie de famille (Francia, 1985, 95 ‘), de Jacques Doillon
–La Vengeance d’une femme (Francia, 1990, 133’), de Jacques Doillon
–Le Petit Criminel (Francia, 1990, 100’), de Jacques Doillon
–Ponette (Francia, 1995, 97’), de Jacques Doillon
–Carrément à l’Ouest (Francia, 2001, 97’), de Jacques Doillon
–Raja (Francia / Marruecos, 2003, 112’,), de Jacques Doillon
–Le Premier Venu (Francia, 2007, 123’), de Jacques Doillon
–Le Mariage à trois (Francia, 2010, 100’), de Jacques Doillon
FOCO KIJÛ YOSHIDA
–Good for Nothing (Japón, 1960, 88’), de Kijû Yoshida
–Love Affair at Akitsu Spa (Japón, 1962, 107’), de Kijû Yoshida
–18 Roughs (Japón, 1963, 108’), de Kijû Yoshida
–A Story Written in Water (Japón, 1965, 121’), de Kijû Yoshida
–The Affair (Japón, 1967, 101’), de Kijû Yoshida
–Eros + Massacre (Japón, 1969, 167’), de Kijû Yoshida
–Coup d’État (Japón, 1973, 105’), de Kijû Yoshida
–The Women in the Mirror (Japón, 2002, 124’), de Kijû Yoshida
FOCO PATRICIO GUZMÁN
–La batalla de Chile I: La insurrección de la burguesía (Chile, 1975, 100’), de Patricio Guzmán
–La batalla de Chile II: El golpe de estado (Chile, 1975, 90’), de Patricio Guzmán
–La batalla de Chile III: El poder popular (Chile, 1975, 82’), de Patricio Guzmán
–La cruz del sur (España-Venezuela, 1992, 80’), de Patricio Guzmán
–Patricio Guzmán, une histoire chilienne (Francia, 2001, 52’), de Catalina Villar
FOCO JEAN-LUC GODARD
–Godard, l’amour, la poésie… (Francia, 2007, 53’), de Luc Lagier
–Une catastrophe (Austria, 2008, 1’), de Jean-Luc Godard
–Two American Audiences: La Chinoise – A Film in the Making (Estados Unidos, 1968, 40’), de Mark Woodcock
–1PM (Estados Unidos, 1971, 95’), de D.A. Pennebaker
–Passion (Francia-Suiza, 1982, 87’), de Jean-Luc Godard
–Scénario du film ‘Passion’ (Francia-Suiza, 1982, 54’), de Jean-Luc Godard
–Le Livre de Marie (Francia-Suiza, 1984, 27’), de Anne-Marie Miéville
–Carmen, pasión y muerte/Prénom Carmen (Francia/1983, 85’), de Jean-Luc Godard
–Yo te saludo, María/Je vous salue, Marie (Francia-Suiza-Reino Unido, 1985, 72’), de Jean-Luc Godard
–Détective (Francia-Suiza, 1985, 95`), de Jean-Luc Godard
–Contre l’oubli: Pour Thomas Wainggai, Indonésie (Francia, 1991, 3’), de Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville
–Deux fois cinquante ans de cinéma français (Suiza-Reino Unido-Francia, 1995, 51’), de Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville
–Film Socialisme (Suiza, 2010, 101’), de Jean-Luc Godard
FOCO DANIEL SCHMID
–La Paloma (Suiza-Francia, 1974, 110’), de Daniel Schmid
–Notre Dame de La Croisette (Suiza, 1981, 56’), de Daniel Schmid
–Les Amateurs (Suiza, 1991, 26’), de Daniel Schmid
–Hécate (Francia-Suiza, 1982, 105’), de Daniel Schmid
–Il bacio di Tosca (Italia-Suiza, 1984, 87’), de Daniel Schmid
–Jenatsch (Suiza-Francia-Alemania Occidental, 1987, 97’), de Daniel Schmid
–Hors saison (Francia-Suiza-Alemania, 1992, 95’), de Daniel Schmid
–Daniel Schmid, le chat qui pense (Suiza, 2010, 83’), de Pascal Hofmann y Benny Jaberg
FOCO ANDREI UJICA
–Videogramas de una revolución (Alemania, 1992, 106’), de Harun Farocki y Andrei Ujica
–Out of the Present (Alemania-Rusia-Francia, 1995, 92’), de Andrei Ujica
–The Autobiography of Nicolae Ceausescu (Rumania, 2010, 187’), de Andrei Ujica
FOCO GARY BURNS
–The Suburbanators (Canadá, 1995, 87’), de Gary Burns
–Kitchen Party (Canadá, 1997, 92’), de Gary Burns
–Waydowntown (Canadá, 2000, 83’), de Gary Burns
–A Problem with Fear (Canadá, 2003, 92’), de Gary Burns
–Radiant City (Canadá, 2006, 85’), de Gary Burns
–The Future Is Now! (Canadá, 2010, 92’), de Gary Burns
FOCO ALBERTO YACCELINI
–Single – Un ejercicio incompleto (Argentina, 1967, 14’), de Alberto Yaccelini
–Señor personalidad (Argentina, 1968, 8’), de Alberto Yaccelini
–Le Péril rampant (Francia, 1982, 25’), de Alberto Yaccelini
–Gombrowicz, la Argentina y yo (Francia-Argentina, 2000, 84’), de Alberto Yaccelini
–Volvoreta (Francia, 2002, 58’), de Alberto Yaccelini
–Final con foto (Argentina-Francia, 2003, 56’), de Alberto Yaccelini
–Los de Saladillo (Francia-Argentina, 2005, 90’), de Alberto Yaccelini
–El fabricante de cepillos (Francia, 2011, 82’), de Alberto Yaccelini
FOCO DAVID O’REILLY
–Animal (Irlanda, 2002, 3’), de David O’Reilly
–WOFL 2106 (Italia, 2006, 4’), de David O’Reilly
–RGB XYZ (Reino Unido-Alemania-Irlanda, 2008, 13’), de David O’Reilly
–Octocat Adventures (Alemania-Irlanda, 2008, 5’), de David O’Reilly
–????? (Alemania-Irlanda, 2009, 1’), de David O`Reilly
–Please Say Something (Alemania-Irlanda, 2009, 10’), de David O’Reilly
–Floaters (Alemania-Irlanda, 2009, 3’), de David O’Reilly
–When You’re Smiling… (Alemania-Irlanda, 2009, 1’), de David O’Reilly
–Black Lake (Alemania-Irlanda, 2010, 3’), de David O’Reilly
–The External World (Alemania-Irlanda, 2011, 17’), de David O’Reilly
FOCO EMMANUELLE DEMORIS (OBRA MAFROUZA)
–Mafrouza – Oh la nuit! (Francia, 2007, 138’), de Emmanuelle Demoris
–Mafrouza / Coeur (Francia, 2007, 159’), de Emmanuelle Demoris
–Que faire? What Is to Be Done? (Francia, 2010, 152’), de Emmanuelle Demoris
–La Main du papillon (Francia, 2010, 140’), de Emmanuelle Demoris
–Paraboles (Francia, 2010, 155’), de Emanuelle Demoris
FOCO SANDRO AGUILAR
–Corpo e meio (Portugal, 2001, 25’), de Sandro Aguilar
–A serpente (Portugal, 2005, 15’), de Sandro Aguilar
–Arquivo (Portugal, 2007, 17’), de Sandro Aguilar
–Mercúrio (Portugal, 2010, 19’), de Sandro Aguilar
–Voodoo (Portugal, 2010, 31’), de Sandro Aguilar
–A zona (Portugal, 2008, 99’), de Sandro Aguilar
FOCO THOMAS IMBACH
–Well Done (Suiza, 1994, 73’), de Thomas Imbach
–Happiness Is a Warm Gun (Suiza, 2001, 90’), de Thomas Imbach
–Lenz (Suiza, 2006, 96’), de Thomas Imbach
–I Was A Swiss Banker (Suiza, 2007, 75’), de Thomas Imbach
FOCO SUPER 8
–Programa 1 (Argentina, 2011, 64’), de Ernesto Baca
–Programa 2 – Foco Julio César Otero Mancini (80’)
–Programa 3 – Ficciones amateurs / Uzi Sabah
–Programa 4 – Archivo expandido (55’)
–Programa 5 – Huérfanos (55’)
SESIÓN PUNTO DE VISTA
–Notas de lo efímero (España, 24’), de Chus Domínguez
–Crossing Paths With Luce Vigo-Cruzando caminos con Luce Vigo (España, 2010, 11’), de Jem Cohen
–Opus Luminis et Hominis (Works of Light and Man)-Obras de la luz y del hombre (España, 2010, 13’), de Jem Cohen
COMPETENCIA DE CORTOS ARGENTINOS
–Cálida tarde de verano, de Mateo Kesselman
–Cocorocó, de Rocío Dalmau
–Cómo contar hasta veinte, de Mariano Jorge Arellano
–Los crímenes, de Santiago Esteves
–Felisa, de Marí Alessandrini
–La fiesta de casamiento, de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld
–La gallina degollada, de Paulo Pécora
–Hogar, de Rocío Pérez Belarra y Tomás Martínez
–Invernario, de Maximiliano Schonfeld
–El juego, de Benjamín Naishtat
–Kuan yin, de Yasmin Malanca y Juan Nanio
–Lego, de Pablo Martín Guerezta
–Lo-fi, de Milton Secchi
–Papá, de Sergio Quatraro
–Pichuko, de Daniel Elías
–Rastros, de Jeymer Gamboa y Franco Castro
–Soy tan feliz, de Vladimir Durán
–Tokwaj, el tío travieso, de Ariel Di Marco
MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS
–Altoverde, de Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón Del Porto
–Audiovisiontes, de Andrés Fernández
–Aurora austral, de Florencia Tolchinsky, Valentina Pensa y Marina Padovani
–El bosque, de Ange Potier
–Champaquí, de Paulo Pécora
–Enjambre, de Luis Migliavacca
–Epecuén, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri
–Los extranjeros, de Jorge Márquez
–Fishing in Esperanza, de AndersFlatlandsmo
–Fotos sueltas, de Constanza María Petrera
–La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa, de Alex Piperno
–Mi vida… Feliz Bicentenario, de Martín Mainoli
–Los murales, de Jonathan Perel
–La pesca del cangrejo, de Miguel Baratta
–La providencia, de Nadina Marquisio
–Rincón de López, de Natalia Garagiola
–Sucede que me canso, de Victoria Maffía
–Tan atentos, de Eduardo Williams
–Toque de queda, de Iván Granovsky
–Un largo camino al museo, de Andrés Llugany
–Untiteled5, de Belén Blanco
–Vine solo, de Martín Boggiano
–Zainichi, de Federico Pintos
BAFICITO – CORTOS
–Agua de juguete (Argentina), de Carolina Ruiz
–Al mar lo que es del mar (Argentina), de Matías Guillermo Morelli
–The Break Up (Argentina), de Martín Piana
–Galería de arte (Argentina), de Walter Cáceres
–Napur Star (Argentina-Italia), de Amelia Eguia y Julián Mantel
–Yellow Heart (Argentina-Italia), de Amelia Eguia y Julián Mantel
–La ollera (Argentina), de Juan Manuel Costa
–Programa de cortos Taller de Cine El Mate