A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Presentación BAFICI 2011: Cine 3D, variedad de géneros y énfasis en el cine nacional

Presentación BAFICI 2011: Cine 3D, variedad de géneros y énfasis en el cine nacional

La edición número 13 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente promete “una amplísima variedad de propuestas, con énfasis en el cine de ficción y en la producción nacional”, aseguró hoy (11 de marzo de 2011) el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en una conferencia realizada en el Museo Sívori. El BAFICI se realizará del 6 al 17 de abril y las entradas pueden comprarse a partir del 28 de Marzo.

Entre los 426 largometrajes y cortos que se proyectarán, se destaca el film argentino Vaquero, ópera prima del actor Juan Minujín que dará inicio al festival en el Teatro 25 de Mayo. Por su parte, la función de clausura es Nader and Simin, a Separation (2011) del cineasta iraní Asghar Farhadi, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

Una de las novedades es la inclusión en la programación de tres películas en 3D: Cave of forgotten dreams de Werner Herzog; Pequeñas voces, un film colombiano de animación de Jairo Eduardo Carillo; y Crisis Letal del cineasta español Santiago Segura, con la presencia de su director.

Además se incorporan tres nuevas secciones: Corazones, Flasback, Arte y Aparte, y Elegante Sport éste último dedicado al cine y al deporte donde se destaca la película danesa sobre Boca Juniors: Futball is God (2010).

En cuanto a la producción nacional, se proyectarán 42 largometrajes y 48 cortometrajes, de los cuales, dos films participarán en la Competencia Internacional: El estudiante, de Santiago Mitre, codirector de El amor primera parte y coguionista de Leonera y Carancho; y Yatasto de Hermes Paralluelo. Asimismo, se suma Norberto apenas tarde, coproducción entre Uruguay y Argentina, opera prima del actor Daniel Hendler.

La competencia argentina está compuesta por once películas que son première mundial: En el futuro de Mauro Andrizzi, luego de su paso por el Festival de Venecia; Enero, opera prima de Cinthia Grabenja y Marcelo Scoccia; Hoy no tuve miedo, de Iván Fund; La carrera del animal, opera prima de Nicolás Grosso; La pileta, primer largometraje de Matías Bringeri; Las piedras, opera prima de Nicolás Cárdenas; Amateur, de Néstor Frenkel; Novias – Madrinas – 15 años, primer largometraje de Diego y Pablo Levi; Ostende, opera prima de Laura Citarella; Sipo´hi – El lugar del manduré, de Sebastán Lingardi; y Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno, presentada en la últma edición del Festival de Berlín.

Además habrá cuatro Films argentinos en la sección de Cine del Futuro: Canción de amor, de Karin Idelson; El fantástico mundo de cropogo, de Wenceslao Bonelli; Mensajero, de Martín Solá; y Teoría de cuerdas, dirigida por once cineastas. También, habrá dos noches especiales dedicadas al cine argentino con las premières de Los Marziano, la nueva película de Ana Katz con la actuación de Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán; y de Medianeras, de Gustavo Taretto, con Pilar López Ayala, Adrián Navarro e Inés Efrón.

Con respecto a nombres consagrados, se confirmó la inclusión en la programación de Godard, Herzog, Kiarostami, Hong Sang Soo (con Hahaha y Oki’s Movie), Raúl Ruiz, Patricio Guzmán, Jean-Marie Straub, Béla Tarr, James Benning y Apichatpong Weerasethakul, entre otros, que estarán presentes con sus últimas producciones.

En el marco de la programación gratuita para chicos, se destaca la proyección de cortos argentinos mudos, rescatados por el Museo del Cine Ducrós Hicken, que se proyectarán con música en vivo en el Teatro 25 de Mayo, con la presencia de orquestas Infantiles y Juveniles de la Dirección General de Inclusión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con música compuesta, orquestada y dirigida por Gabriel Chwojnik.

El festival tendrá lugar en 11 sedes de la Capital Federal: Alianza Francesa, Atlas Santa fe, Hoytz Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones – TGMS-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano y la nueva incorporación del Cine

Cosmos-UBA. Además continúan las dos sedes de cine al aire libre: El pasaje Carlos Gardel en Anchorena y Jean Jaurés, y la plaza San Martín de Tours en Schiaffino y Posadas.

Las entradas se pueden comprar anticipadas desde el 28 de marzo a través de la página Web wwww.festivales.gob.ar o personalmente de 10 a 20 hs. en la Casa de la Cultura en Avenida de Mayo 575 PB y en el Hoyts Abasto. Asimismo, desde el seis de abril se pueden adquirir por Internet o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI. El valor de las entradas será de $12 y $10 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS