A Sala Llena

Sopla

alt

Sopla

Dirección: Laura Aguerreberry, Lucía Disalvo. Intérpretes: Laura Aguerreberry, Pablo Burset, Lucía Disalvo, Laura Monge, Gaby Pastor, Omar Possemato. Vestuario: PINA, Laura Monge. Diseño de iluminación: Omar Possemato. Colaboración artística: Nacho Ciatti. Música: Concierto para mandolina Antonio Vivaldi. La familia Ingle, Apatía.

“Es una obra de danza que nace en el momento mismo que falla”

Sopla. Definido por sus intérpretes, es una obra de danza itinerante; es la primera creación de “los mismos”: Laura Aguerreberry, Pablo Burset, Lucía Disalvo, Laura Monge, Gaby Pastor, Omar Possemato. Ellos forman un grupo independiente de bailarines y actores. Sopla viene presentándose en: Ciclo experiencias en escena, Centro Cultural Borges (2011). Tecnópolis, Espacio joven (CABA, julio a noviembre 2011). Festival de nuevas tendencias “La Menage” (Córdoba, Agosto 2011)y en  Teatro Timbre 4 ( CABA, noviembre 2011).

Desde el comienzo se nos introduce a la obra con un humor especial, situándonos y preparándonos para disfrutar del momento presente en que la obra se inscribe. Con una estructura cíclica base, que iremos resignificando en cada nueva pasada, e imaginando posibles significados, que nunca lleguemos a completar, “Los mismos” van sumando pequeñas intromisiones que modifican esa estructura, intromisiones aparentemente pautadas y otras que no, que aparecen del hecho mismo de improvisar y con una informalidad fresca de un ensayo. Asistimos a la construcción constante de una pieza que nunca termina por cerrarse y esta en continuo cambio y evolución. La danza es una escusa para el humor y la sátira de determinadas situaciones.

La puesta son ellos mismos, y un montón de muebles corridos y apilados al costado de escena, como quien hace espacio para moverse con mas libertad. Los personajes se van acoplando de apoco, y a lo largo de la obra conoceremos un poco de cada uno.

Sopla también esboza la intención de hablar y metaforizar en el cuerpo y en el movimiento, al azahar y a las infinitas redes que se entrecruzan a distintos niveles y que terminan por encontrarnos y confluir de pronto en un tiempo común y efímero.

También resignifica la idea ordinaria de “error”, no solo incluyéndolo y dejando que moldee la pieza, sino también provocándolo y deteniéndose en esos instantes tan ricos y únicos, en donde aflora mucho mas que una apariencia, y que gracias a ellos tenemos la posibilidad de abrir constantemente nuevos espacios de creación y juego.

Una obra seguro en construcción constante y por eso fresca y renovada cada vez.

Teatro: Espacio Café Muller – Lavalleja 1116 PB

Funciones: Sábados 14 y 21 de Abril, 21 hs

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS