A Sala Llena

Tercer Cuerpo

 

                                                     

 

 

 

Tercer Cuerpo 

 

Dirección y Dramaturgia: Claudio Tolcachir Elenco: Hernan Grinstein, Magdalena Grondona, Melisa Hermida, José María Marcos, Daniela Pal. Prensa: Duche / Zárate  

 

El director de la exitosa Agosto que se presenta con un gran elenco en el Teatro Lola Membrives, nos trae esta obra de su propia autoría, surgida en y con alumnos de su propia escuela de actuación, Timbre 4, donde se presenta nuevamente la obra tras su gira internacional por Festivales de Centroamérica.

 

Tercer Cuerpo se desarrolla en dos tiempos distintos, y en dos espacios diferentes, aunque nosotros solo vemos uno constante, y un solo lugar: un cuerpo de oficinas, derruido, quedado en el tiempo. 

 

Allí “habitan” 5 personajes que sufren la soledad de formas diferentes. Héctor, un hombre mayor, cuya madre acaba de fallecer, tiene que enfrentar como empezar una nueva vida… buscar el amor negado. Sandra, trata de quedar embarazada, y Mónica no tiene mayor hogar que su oficina. Por otro lado, Sofía y Manuel son una pareja joven en conflicto. 

 

Los 5 sufren incertidumbres sentimentales, tienen dudas sobre su existencia pero tratan de no demostrarlo públicamente. Usan máscaras, disfraces, armas de la vida cotidiana para tapar su desolación… y sus secretos.

 

Obra melancólica y profunda, tras un manto de cinismo, se debaten dilemas personales, con una evolución dramática y tensión interpretativa admirables. El barril de pólvora empieza a cargar y termina por estallar.

 

Lo “innovador” en la obra de Tolcachir, es la forma en la que maneja las elipsis temporales con tanta soltura y tan pocos recursos externos… el tiempo pasa pero el universo de los personajes parece que se resiente a cambiar.

 

Los días se condensan, los espacios se achican y no nos damos cuenta… las distancias entre los personajes se acortan y el público se identifica progresivamente, nunca de forma forzosa con ellos… porque además quieren desentrañar el misterio, el aura que gira entre ambas historias paralelas y tendrá una resolución imprevisible.  

 

Pequeños toque de humor de parte de Mónica, aportan desconcierto e incomodidad, pero son completamente coherentes con el relato y la narración. Un clima denso se respira en este pequeño espacio de almas tristes.  

 

El trabajo de iluminación sin ser pretencioso es precios; a la vez,  los detalles de escenografía, aportan claridad dramática. Las entradas y salidas en escena nunca se vuelven redundantes ni repetitivas.

 

Tolcachir cuida en detalle que ningún personaje o actor, mejor dicho, quedé sin acciones, aún cuando no tiene protagonismo en escena o en la historia.

 

El director trabaja con la múltiple atención del espectador, para que a éste no se le escape ningún detalle, pero a la vez juega con la polivisión dramática. 

 

Tercer Cuerpo no tiene un minuto de desperdicio. Una demostración de que cuando un texto inteligente, creíble, profundo y reflexivo, se combina con un director con ideas para armar una puesta en escena sencilla pero a la vez no convencional, original, sumado a un elenco soberbio, creíble en cada acción y línea de dialogo el resultado final puede ser vigorizante para el espíritu artístico      

 

A partir del 3 de Abril 

 

Funciones: Sábados 21 y 22:30 // Domingos 19:30 y 21.

 

Entrada general: $40.-

 

 

Sistema de reservas on line: www.alternativateatral.com disponible 24 horas

 

Boletería abierta los viernes, sábados y domingos desde las 17 horas

 

Teatro Timbre 4 – Boedo 640 timbre 4 – 4932-4395

 

 

    

 

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS