A Sala Llena

Terror en la Antártida, según Tomás M. Luzzani

Terror en la Antártida de Dominic Sena relata la historia de un supuesto primer asesinato en el único lugar del globo en el cual no habido uno, la antártida. La encargada de resolverlo es una US Marshall interpretada por la siempre bella, Kate Beckinsale. El film respeta los códigos del thriller más tradicional, misterio, suspenso, y vueltas de tuercas planificadas en momentos estratégicos. Eso, en esencia es lo que no se nos presenta, un film poco pretensioso, cuidado, con ciertas dosis de acción, que intenta aprovechar una historia clásica, y un lugar inhóspito para contarla, pero no lo logra, o mejor dicho, lo logra a medias.

Por un lado tenemos a los actores, si bien nadie desentona, ninguno tiene una performance que valga la pena resaltar, se limitan a cumplir con lo que se les plantea, y deja cierto sabor amargo, puesto que hay algunas escenas interesantes que podrían haber sido mejor aprovechadas. A medida que la narración progresa, los personajes, de a poco, van soltando parte de su pasado, lo cual enriquece mucho al personaje en si, pero esto no se traslada a la actuación, ni tampoco pareciera tener mayor impacto en la historia principal. Tampoco se debe dejar de lado que, si hay algo que el espectador identifica fácilmente es una buena interpretación en un giro inesperado, y eso no esta, y se siente esa carencia.

Desde otro lugar, al guión le falta fuerza, si bien no se puede decir que haya algo tirado de los pelos; lo cual teniendo en cuenta el nivel de lo que viene aportado hollywood al género, no es decir poco; sin embargo, lejos esta de sorprender al espectador, o de aprovecharse al máximo ciertos elementos que se van planteando a lo largo film, hay personajes desaprovechados, historias que se van abriendo y luego se dejan de lado. Todo esto sin mencionar el trazo grueso que acompañan algunos momentos del film, en especial la utilización del flashback, si bien no se puede negar que en él hay información importante, pierde fuerza debido a la reiteración, generando que se repitan cosas que el espectador ya sabe.

Claramente se puede sintetizar al film como una película que lo intenta, no pretende ser mucho y cumple con su propósito, pero tenía potencial para ser un film mucho más interesante. Dudo mucho que algún espectador salga decepcionado, pero se olvidará de la película 5 minutos después de haber abandonado la sala.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS