A Sala Llena

Todos Tenemos un…Ex

Todos Tenemos un…EX (Italia, Francia, 2009)

Dirección: Fausto Brizzi Guión: Fausto Brizzi, Massimiliano Bruno, Marco Martani. Producción: Federica Lucisano, Fulvio Lucisano. Elenco: Claudio Bisio, Cécile Cassel, Claudia Gerini, Fabio de Luigi. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 120 minutos.

Hace diez años que el director Fausto Brizzi trabaja para la TV y esto se refleja en su pelicula: Todos tenemos un … EX  la cual podria ser una excelente tira diaria ya que  el ritmo no decae y los personajes están bien construidos, casi a medida.

Sin embargo es una comedia europea for export , divertida y mirable, donde no quedan dudas de que el vero amore es italiano.

Seis parejas transitan el film, donde el tema principal es el Amor, la historia más prometedora es la de Elisa, quien esta a punto de casarse con Corrado y se encuentra con que quien los unirá en sagrado matrimonio es nada más y nada menos que su ex. Luego esta Loredana y el juez  Luca (un simpatiquisimo Silvio Orlando) en crisis, también esta Sergio, quien se divorció hace años y luego de la repentina muerte de su ex esposa debe convivir con sus hijas adolescentes .

Pablo lleva una relación muy candente con Monique, quien tiene un ex bastante pesado, luego esta Marc y Julia, la parejita joven e hiper empalagosa, quienes viven en París y por cuestiones de trabajo se tienen que separar. Por ultimo , la menos atractiva de las parejas , Filippo y Caterina están en pleno proceso de divorcio  y luchando por la no custodia de sus dos hijos.

Un guión que sigue una tónica similar a la de El Ultimo Beso (L’Ultimo Bacio)  , donde las lineas son apasionadas y los personajes bastante impulsivos. Se utiliza, tal vez en exceso,  el recurso video clip con alguna canción del tipo Aspen melosa para unir los momentos de las parejas , también se siente muy adaptable para una versión norteamericana (si se obvian los desnudos frontales de las ragazze ).

Todo divorcio empieza siempre con un matrimonio dice Don Lorenzo, el juez baila al ritmo de SexBomb y el psicólogo pirata  que descubre que su ex ,de la cual se separo hace mucho, le seguía comprando regalos para navidad los cuales  abre uno a uno entre lágrimas:   puede resultar demasiado… sin embargo el mero gusto por la lengua italiana, las buenas actuaciones  hacen de esta  una historia coral que mantiene bastante entretenido al espectador .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →