A Sala Llena

Tomás Maito

alt

1. Medianoche en París: Encantadora y brillante, la última película de Woody Allen es sin dudas la mejor del año, que entre arte, nostalgia y poesía el realizador neoyorquino vuelve a dar una gran lección de cine concretando su más importante comedia desde Los Secretos de Harry de 1997. En conclusión, la gran satisfacción del 2011 por parte de un genio que demuestra estar más vigente que nunca a pesar de sus ya 76 años.

2. Super 8: Con la obra de J. J. Abrams se volvió a demostrar que arte y espectáculo pueden ser factores comunes en el cine. Este brillante film deja la sensación de haber recuperado la magia de hacer cine, esa que brotaba en las décadas de 1970 y 1980 con realizadores como Steven Spielberg, George Lucas o Robert Zemeckis, los cuales explotaron diversos recursos de un género tan rico como la ciencia ficción. La película del realizador de Lost no solo le brinda su homenaje a aquella lúcida época, sino que provoca la sorpresa más resonante y agradable del cine fantástico de los últimos años.

3. El Árbol de la Vida: Impactante por dónde se la mire, la última película de Terrence Malick resulta el film más pretencioso y visualmente esplendoroso en mucho tiempo, que extremadamente cinematográfico deja mucho por filosofar para convertirse no solo en una de las obras más polémicas, sino en una de las más destacadas de las últimas épocas.

4. El Cisne Negro: Oscura y adrenalinicamente devastadora, el film de Darren Aronofsky siempre da la sensación de transcurrir al límite, de no dejar respiro; que entre la gran actuación de Natalie Portman y un universo visualmente magistral hacen que esta pieza sea de un delirio artístico totalmente acorde al loco universo de un director completamente consolidado.

5. Copia Certifica: Abbas Kiarostami es uno de los mejores realizadores del cine moderno y con este film que parece simple, pero que es sumamente complejo concreta un relato tanto poético como filosófico que es producto de los dotes de la madurez de un gran artista.

6. Mi Primera Boda: La película de Ariel Winograd no solo es la mejor comedia argentina de los últimos tiempos, sino que también el mejor film nacional de año. Ingeniosa, artística y por sobre todas las cosas divertida, resulta ser una gran propuesta que a su vez también consolida al típico y genial personaje cómico que suele interpretar Daniel Hendler.

7. La Piel Que Habito: Todo film de Alejandro Almodóvar siempre da que hablar y esta nueva obra no es la excepción. Con la vuelta de Antonio Banderas como actor protagónico, el realizador español nos brinda otro deleitante pastiche cinéfilo que resultaría imposible no apreciar una pieza más de una carrera excelente.

8. Blue Valentine: El film de Derek Cianfrance es una cruda y realista historia de amor, la cual esta muy correctamente narrada bajo un gran enfoque visual. Es una de las mejores obras del cine independiente estadounidense de los últimos años en la que cabe destacar las grandes actuaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling.

9. El Discurso del Rey: Gran film de Tom Hooper, la última ganadora del Oscar a la mejor película es una obra correcta en todos sus aspectos, desde lo visual a lo narrativo. Resultan muy destacadas las actuaciones de Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

10. Cerro Bayo: Otra gran película que presentó el cine nacional a lo largo de un prolífero 2011, la obra de Victoria Galardi es sumamente destacada en torno a la creación de cada personaje, los cuales hacen que la acción dramática proponga un desarrollo narrativo de una gran lucidez.

Menciones Especiales:

Las Acacias

Medianeras

Un Año Más

Habemus Papa

El Ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS