A Sala Llena

Top Ten 2014, según Elena Marina D’Aquila

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. La Increíble Vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty): Ben Stiller, siendo un gran director y actor tiene la capacidad de convertir a un personaje ordinario en extraordinario, mezclando realidad y fantasía en un relato extremadamente sentimental pero sin dejar de lado su visión tan particular sobre el mundo actual. Una película de una sensibilidad e imaginación sin límites.

2. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy): Una película que contiene una fuga de prisión al ritmo de “The Piña Colada song”, un protagonista cuyo héroe es Kevin Bacon en Footloose, y una de las mejores bandas sonoras del año, no puede fallar. Cine digital relleno de cinta magnética. La fórmula de la felicidad, según Marvel.

3. La Vida de Adele (La vie d’ adèle): Una historia puramente sensorial, universal y de una sensibilidad que no tiene mesura, con dos potencias arrolladoras que son Adele Exarchopolous y Lea Seydoux, cuya fotogenia excede la pantalla y hasta los planos hiper amplificados de cada mínimo gesto que articulan sus cuerpos. Puro goce cinematográfico que podría extenderse indefinidamente.

4. Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood): Otro claro ejemplo de personajes ordinarios convertidos en extraordinarios, y una clase magistral de cómo filmar la vida, lo cotidiano y el paso del tiempo. Una película cuya ambición supera a cualquier cosa jamás hecha.

5. Jersey Boys: Persiguiendo la Música (Jersey Boys): Es la película más feliz del 2014, que nos regala Clint Eastwood con 84 años. Renovándose siempre y demostrando una vez más su versatilidad para encarar cualquier género, nos entrega un cruce entre Buenos Muchachos y el musical, con una precisión rítmica, tensión dramática, canciones hermosas y una emotividad que hacen de verla en pantalla grande una experiencia incomparable. Gracias, Maestro. ¡Alegría sin fin!

6. Comando Especial 2 (22 Jump Street): Es un patio de juegos, un film puramente lúdico con la pareja explosiva Hill-Tatum, como si fuesen dos legos policías sueltos en esa fantasía de colores que es la cabeza de Lord y Miller, dos expertos en juguetes. Bromance, slapstick, buddy-cop, comedia desaforada, parodia. Un universo aparte con sus propias y disparatadas reglas. Ah, y tiene los créditos finales más hermosos del mundo.

7. Los Muppets 2: Los más Buscados (Muppets Most Wanted): Una de las más festivas del año, que se entrega a la idea de cine como espectáculo, y se ríe de absolutamente todo, hasta de la impopularidad de sus protagonistas. Toda una celebración.

8. La Gran Aventura Lego (The Lego Movie): Una película en la que, como reza una de sus canciones: “Todo es increíble”. Como una especie de eco de La Idiocracia y Toy Story 2 en versión Lego, Lord y Miller vienen a rescatar el placer de la diversión en un mundo en donde todo es posible.

9. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): Es una verdadera orgía cinematográfica. Quizás la película más extrema, radical y políticamente incorrecta de un Scorsese que no se guarda nada y con el protagonista más descontrolado, pasado de rosca, bizarro y autodestructivo de todos. Un exceso épico y una fantasía de excentricidades, codicia y perversión.

10. Dos Disparos: Por ser una película que respira libertad, que no tiene un protagonista definido sino que se deja llevar por las situaciones y los personajes que van apareciendo y desapareciendo, Lo más increíble es cómo Rejtman logra la combinación perfecta entre el detalle obsesivo y la frescura. Una película única en su especie.


Menciones especiales

-Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen)

-Los Indestructibles 3 (The Expendables 3)

-Chef: La Receta de la Felicidad (Chef)

-El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

-Buenos Vecinos (Neighbors)               

-Balada de un Hombre Común (Inside Llewyn Davis)

-Capitán América: El soldado de invierno (Captain America and the Winter Soldier)

-¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (Begin Again)

-El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes)

Inéditas en Argentina

-Obvious Child

-The One I Love

-Wish I Was Here

-Happy Christmas

-They Came Together

 

Lo Peor

-Ella (Her)

-Interestelar (Interestellar)

-12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave)

-El Juez (The Judge)

-Agosto (August: Osage County)

-Amapola

-Jauja

-Cavalo Dinheiro


Menciones Especiales (Festivales de Cine)


16° BAFICI

-iNumber number

-Burroughs: The Movie

-El Color que Cayó del Cielo

-UPA: Greatest Hits

-El Mercado

-Only Lovers Left Alive

-Our Sunhi

-The Congress

-Atlántida

-Tres D

-Coherence

-Big Bad Wolves

-That’s Sexploitation

-Calles de Fuego (Streets of Fire)

 

29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

-La Vida de Alguien

-Hill of Freedom

-Electric Boogaloo: The wild untold story of Cannon Films

-Tokyo Tribe

-Voley

-Tu Dors Nicole

-La Tigra

-El 5 de Talleres

-La Entrega (The Drop)

-El Perro Molina

-Santiago Violenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS